¿Un pillo en La Roja? Ex DT de Iquique se candidatea para la Selección Chilena

14 Noviembre 2017

El renunciado entrenador del CDI ya estuvo a cargo de la Selección Chilena, pero de forma interina en el año 2011, cuando era ayudante de Claudio Borghi.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Muchos nombres extranjeros y pocos nacionales.

Es la realidad que ha revelado el desfile de eventuales postulantes que podrían hacerse cargo de la Selección Chilena, tras el fracaso que significó quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, uno que ha reconocido su voluntad y disposición para el cargo es Jaime Vera, quien hasta el mes pasado era entrenador de Deportes Iquique.

"Me gustaría, pero yo soy más de bajo perfil. Pero sí que me gustaría en algún momento ser el entrenador de algún equipo grande o de la selección chilena, como corresponde. Uno hace los trabajos siempre pensando en grande", confesó respecto a la opción de ser DT de La Roja.

El entrenador, eso sí, aseguró que le gustaría que fuese un profesional chileno el que llegase a la banca del bicampeón de América. Algo que, según explicó, depende exclusivamente de los directivos.

"En Chile hay técnicos capacitados, pero tienen que darles confianza y dejarlos trabajar tranquilos, porque a la primera de cambio empiezan las críticas, las comparaciones odiosas y al final no dejan que el técnico pueda tomar decisiones para que la cosa resulte"

Jaime Vera está cesante desde que renunció a Deportes Iquique en octubre pasado, tras un periodo de casi dos años donde completó buenas campañas que llevaron al club a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.