Triunfo de oro: Deportes Iquique superó a Barnechea con gol en los descuentos

Triunfo de oro: Deportes Iquique superó a Barnechea con gol en los descuentos

01 Septiembre 2014

Sin jugar un buen partido, Deportes Iquique pudo derrotar a Barnechea por la cuenta mínima con un gol en la agonía de Francisco Castro. Los Dragones Celestes lograron su primer triunfo en el campeonato y salen del fondo.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Desde el arranque Barnechea le anunció a Iquique que no se replegaría, Deportes Iquique con la nueva propuesta de Erick Guerrero intentó ser más ofensivo, pero le costó demasiado. Barnechea hacía daño gracias al juego de Francisco Pizarro y la movilidad de Francisco Ibáñez.

En los 23 minutos, Manuel Villalobos tuvo el primer gol con un cabezazo que despejó el portero Manduca, minutos después Rafael Caroca disparó en la entrada del área y el portero de Barnecha logró enviar la pelota al tiro de esquina. Barnechea jugaba bien, pero en el área se diluía el fútbol propuesto por los capitalinos.

En la segunda parte, Deportes Iquique no encontraba el rumbo y a medida que pasaban los minutos jugaba peor, generando pocas ocasiones de gol y sufriendo con los contragolpes de Barnechea, que no se concretaron gracias a la falta de la puntada final de los atacantes forasteros.

Sobre el final, con Francisco Levipán expulsado en Barnechea, Deportes Iquique adelantó líneas buscando el gol del triunfo, un cabezazo de Walter Mazzolatti pasó muy cerca del arco de Manduca. Hasta que llegó el minuto 91, una habilitación de Rodrigo Díaz y la definición de Francisco Castro para hacer festejar a los hinchas celestes.

Los Dragones lograron su primera victoria del campeonato y suman seis unidades, escapando del fondo de la tabla de posiciones, teniendo un respiro para el trabajo de Erick Guerrero y Diego Comelles, que aprovecharan el receso para mejorar. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Franco Arrué

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera, Boris Rieloff, Exequiel Benavídez (56’ Mauricio Yedro), Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Francisco Castro, Manuel Villalobos, Martín Gómez (56’ José Luis Silva). DT Erick Guerrero y Diego Comelles.

Barnechea (0): Jorge Manduca, Mario Pardo, Daniel Castillo, Gonzalo Lauler, Moisés Vásquez, Camilo Rencoret, Francisco Levipán, Francisco Pizarro (79' Matías Aguilar), Bibencio Servín, Gonzalo Martín De Porras (46’ Nicolás Maturana), Francisco Ibáñez (61' Claudio Riveros). DT Francisco Bozán.

Goles: 1-0, 90' Francisco Castro.

Expulsado: 75' Francisco Levipán.