Torneo de tenis G-3 en Iquique entra tierra derecha este fin de semana

Torneo de tenis G-3 en Iquique entra tierra derecha este fin de semana

07 Marzo 2015

Este sábado se concentrará gran parte de los partidos del Torneo G-3, donde participan damas y varones en ocho categorías desde los 10 a los 16 años. Deportistas de Tarapacá y Antofagasta lucharán por meterse en la etapa final de este domingo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Torneo de Tenis G-3 que se disputa desde el jueves, tiene a Iquique como capital del tenis en categorías menores en la zona norte. Son más de 50 participantes de este campeonato que tuvo cuatro encuentros por día entre jueves y viernes, esperando la incorporación de los menores que viajan desde la Región de Antofagasta.

A partir de las 10 de la mañana de este sábado en el Club de Tenis Top One ubicado en el sector de Huayquique, arrancará una maratónica jornada con gran cantidad de partidos. Cabe recordar, que el G-3, tiene ocho categorías en disputa, 10, 12, 14 y 16 años, en damas y en varones, menores que se jugarán todas sus opciones por llegar al último día de la competencia y pelear por alcanzar las finales del Torneo.

Desde agosto del año pasado, la Asociación de Tenis Tarapacá viene realizando estos Torneos G-3 y G-1, con el principal objetivo de reactivar el tenis en la zona norte que carece de estas actividades y posibilidades para los deportistas. Cabe consignar que no existen otras ciudades en la zona norte que organicen campeonatos, siendo Iquique la gran chance que tienen estos jóvenes deportistas amantes del deporte blanco de sumar unidades para el ránking de las distintas categorías. Todos estos Torneos son avalados por la Federación de Tenis de Chile.

Entre los resultados más destacados de la jornada de ayer está el triunfo de Christopher Cáceres sobre Rodrigo Tabormina por 6 a 0 y 6 a 1 y la victoria de Benjamín Delgado sobre Miguel Sánchez por doble 6 a 4  en categoría 12 años.