Todo listo para paso del Rally Dakar 2013 por la Región de Tarapacá

El Gobernador Provincial; Miguel Ángel Quezada, manifestó que “si bien esta edición no tiene campamento en nuestra región, estamos contentos que la carrera en Chile comience en Tarapacá”.

Imagen de Equipo El Boyaldía
803 Lecturas
09 de Enero, 2013 06:01

Desde las 7 de la mañana del  jueves comenzarán a circular los vehículos participantes de este Dakar 2013. Serán 459 vehículos entre ellos 39 cuadriciclos, 75 camiones, 158 motos y 187 autos los que darán vida a la edición número 34 de la exigente competencia. Así lo señaló la Intendente Luz Ebensperger en conferencia con los medios de prensa, para entregar los detalles de lo que será el paso del Rally Dakar 2013 por la Región de Tarapacá.

Para la importante ocasión, en donde pasará por primera vez por 7 regiones de Chile, fueron coordinados los principales servicios e instituciones; IND, Sernatur, Servicio de Salud, MOP, Seremi de Minería, ONEMI y la municipalidad de Alto Hospicio, en conjunto con las policías y bomberos, todo con la finalidad de entregar un gran espectáculo y que la comunidad disfrute con toda la seguridad posible de esta carrera de nivel mundial.

Al respecto, la Intendente Ebensperger manifestó su satisfacción porque la región es parte, una vez más, de esta jornada deportiva, destacando la labor de la comuna de Alto Hospicio, la cual acogerá a los espectadores de esta competencia. “Se ha preparado un sector de más de 3 kilómetros para ver el paso de los vehículos, entre ellos, 39 chilenos y 2 iquiqueños, y se han tomado los resguardos necesarios para disfrutar tranquilamente este espectáculo”.

El Gobernador Provincial; Miguel Ángel Quezada, manifestó que “si bien esta edición no tiene campamento en nuestra región, estamos contentos que la carrera en Chile comience en Tarapacá”.

PARTIDA

Para esta nueva versión, en donde la comuna de Alto Hospicio será punto de partida, se dispondrá una zona de espectadores, la que estará ubicada al final de la avenida Las Américas, en el sector de Alto Molle.

Los sectores que recorrerán  los pilotos del Rally tendrán un debido resguardo, dispuesto especialmente para la jornada, por lo que la primera autoridad regional hizo un llamado a tomar algunas precauciones ya sea en peatones, conductores o público en general como evitar cruzar los caminos que estén en la ruta del Rally, respetar las indicaciones de carabineros, entre otras medidas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.