Tarea para la casa: La "U" se enredó sola y cayó por 2-0 ante River Plate de Uruguay

Tarea para la casa: La "U" se enredó sola y cayó por 2-0 ante River Plate de Uruguay

02 Febrero 2016

Un penal y un autogol de Johnny Herrera sellaron la derrota en el debut internacional de Sebastián Becaccece, con un equipo azul que careció de chispa y se vio víctima de sus propios errores.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se complicó la clasificación de Universidad de Chile a la Copa Libertadores. El conjunto azul cayó por 2-0 ante River Plate de Uruguay.

En el partido válido por la fase previa del torneo, la "U" no logró concretar las opciones que tuvo para convertir y en el complemento se inclinó ante el oportunismo del modesto equipo local.

Al minuto 62, una falta de Fabián Monzón provocó un penal que Michael Santos canjeó por la apertura de la cuenta para el elenco charrúa.

Cuando los azules buscaban los caminos para el empate, vino un grosero error del portero Johnny Herrera. El meta intentó cortar un centro pero se le soltó el balón, que al intentar despejar con los pies terminó enviando en su propio arco.

A partir de ahí, River Plate controló el dominio del balón y dejó pasar los minutos, ante una apagada Universidad de Chile que no reaccionó.

De esta forma, Sebastián Becaccece tiene su primera tarea complicada para meter a la "U" a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que deberá remontar una diferencia de dos goles para obligar una definición.