Tarapacá obtiene sus primeras medallas en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Tarapacá obtiene sus primeras medallas en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

07 Octubre 2015

Los primeros deportes que entraron en acción en este certamen todo competidor fueron el karate, la gimnasia artística y el atletismo paralímpico, donde Tarapacá obtuvo sus primeras preseas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Entre el 5 y el l 17 de octubre se están desarrollando en Santiago los II Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, donde Tarapacá está representada por más de cien deportistas de alto rendimiento y que en sus primeros días ya entrega buenos resultados para la región.

Junto con las disciplinas tradicionales que se disputan en estos juegos nacionales -como atletismo, judo, balonmano, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas y karate-, este año se incorporaron a la competencia deportes paralímpicos como el básquetbol en silla de ruedas, goalball, atletismo y tenis de mesa.

Los primeros deportes que entraron en acción en este certamen todo competidor fueron el karate, la gimnasia artística y el atletismo paralímpico, donde Tarapacá obtuvo sus primeras medallas.

En karate, Carolina Videla (-55 kilos) consiguió el oro, junto con Paola Arias (+68), quien también se ubicó en el primer lugar. Junto con ellas destacaron las karatecas Amanda Escobar (-68), Camila Paniagua (-50) y Constanza Chavol (-61) quienes obtuvieron preseas de bronce.

La otra medalla de oro la entregó la atleta paralímpica Thiare Godoy, quien ganó la prueba de los 1.500 metros planos; además la misma atleta logró presea de plata en la prueba de 400 metros.

Pero las buenas noticias también llegaron por parte del atletismo en silla de ruedas, donde Ricardo Sánchez se lució con tres preseas más para la región. Ganó medalla de plata en 100 metros planos y bronce en las competencias de 400 y 200 metros planos.

Finalmente, la gimnasia artística de Tarapacá se lució en la serie femenina de esta competencia, donde por equipos damas se obtuvo medalla de plata. El equipo estuvo conformado por Konstanza Arellano, Priscilla Cervellino, Gabriela Rodríguez y Marlén Daza. Igualmente, en la clasificación general damas, Tarapacá se posesionó en el tercer lugar.