Talleres de Surf en playa Cavancha

Talleres de Surf en playa Cavancha

16 Febrero 2012

Este taller que dirige el municipio de Iquique, forma parte del programa de deportes emergentes que recibe el 2% del FNDR que entrega el Gobierno regional

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Sumado a los talleres deportivos que ofrece el municipio de Iquique, los deportes emergentes se han ido ganando su espacio y el programa de surf ya cuenta con la primera camada de nuevos surfistas, que de la pasada semana trabajan con nuevos equipos.

El taller de surf dirigido por Roddy Álvarez y Nicolás Gajardo,  cuenta con la implementación necesaria para volcar lo aprendido sobre las olas.

La nueva implementación consiste en 20 equipos completos, con tabla, traje, traba y lycra para cada alumno, equipos especiales para el aprendizaje seguro en la etapa de inicio a la práctica del surf.

El destacado surfista y monitor del taller, Roddy Álvarez, aseguró que en la primera etapa “los alumnos han respondido bien y han mejorado en la parte física, una vez que llegamos a la práctica respondieron bien, llegando al final de la rompiente y varios ya se están poniendo de pie y están tomando sus primeras olas, por lo que es todo un éxito la respuesta de los alumnos”.

Un éxito también ha sido la convocatoria de este taller que inició sus clases en diciembre del pasado año, reuniéndose en la Piscina Alcalde Godoy cada jueves y viernes de 11 a 13 horas.

Contando con 15 alumnos regulares y muchos otros que esperan el inicio del segundo ciclo, trabajan principalmente en Playa Bellavista, donde inicialmente aprendieron sobre la seguridad del deporte y las técnicas para ponerse de pie y remada. 

“Ha sido interesante, porque los alumnos cumplieron todo el ciclo y comprendieron el surf en todas sus etapas, desde el momento en que uno tiene ganas y necesita el equipo, hasta que llega el equipo. Los niños se la jugaron, esperaron y cuidaron su cupo, aprendieron lo que necesitaban aprender en ese primer momento, sobre la seguridad, la técnica para ponerse de pie sobre la tabla y la remada, realizando carreras de remadas y juegos de equipos, lo que sirvió para formar un grupo bien unido, que se ve en la preocupación que hay por el otro dentro del agua” explicó Roddy Álvarez.

Este taller que dirige el municipio de Iquique, forma parte del programa de deportes emergentes que recibe el 2% del FNDR que entrega el Gobierno regional, permitiendo a los alumnos contar con toda la implementación necesaria para la práctica segura de estos deportes extremos.

Deportes donde, además del surf, destacan el taller de bodyboard que se reúne, de 10.30 a 12.30, los lunes y martes en la Piscina Godoy, y los masivos talleres de Skate, Roller y BMX, que funcionan los fines de semana en el Skate Park de Playa Brava.

Etiquetas: