Sub 17 de Deportes Iquique representará al país en la Súper Copa Irlanda del Norte

Sub 17 de Deportes Iquique representará al país en la Súper Copa Irlanda del Norte

27 Abril 2018

El tradicional torneo tendrá a Deportes Iquique como protagonista en el mes de julio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por primera vez en su historia el equipo Sub 17 de Deportes Iquique viajará, gracias al apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collhuasi, a disputar un torneo internacional. Se trata de la Súper Cup de Irlanda del Norte (22 a 28 de julio), ex Milk Cup fundada en 1983 y desde donde han salido grandes estrellas del futbol mundial.

Este torneo es considerado uno de los mejores para futbolistas juveniles en el mundo por el alto nivel de los 60 equipos participantes, como Manchester United, Ranger de Escocia, Newcastle United y América de México.

Los jugadores tendrán una preparación deportiva intensiva previa al certamen europeo, que incluye el entrenamiento de arqueros con Javier Di Gregorio, el preparador del equipo adulto, además de la dirección técnica a cargo de Marco Millape, campeón con Deportes Iquique el año 2010 y Campeón como director técnico de Provincial Osorno, en el ascenso a la Segunda División Profesional. Junto a ellos, Eduardo Medalla es el Preparador Físico, quien ya ha sumado experiencias en el Primer Equipo de Deportes Iquique.

El proceso previo a la Copa, también considera una preparación extra deportiva con clases de inglés para los jugadores en la Universidad Arturo Prat, UNAP.

Cabe destacar que en tres ocasiones equipos chilenos han participado y ganado esta copa. El año 2016, O’Higgins de Rancagua en la categoría Sub 17, el año 2000 la selección chilena sub 20 y el año 1998 el combinado nacional sub 17.

Asimismo, entre los jugadores chilenos que han disputado esta copa se encuentran Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo y Humberto Suazo, mientras que entre los jugadores extranjeros destacan referentes históricos y actuales del Manchester United: Ryan Giggs, Wayne Rooney y Danny Welbeck, así como Sergio Busquets del Barcelona, Radamel Falcao exjugador de River Plate y Joe Cole, ex Westham.