Sebastián Toro está cerca de ser la última incorporación de Deportes Iquique

08 Enero 2015

Deportes Iquique está muy cerca de sellar la incorporación de Sebastián Toro por una temporada. El defensor se incorporaría en las próximas horas a Iquique, pero antes deberá resolver su salida de Colo Colo.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En un clima convulsionado por la salida de Rodrigo Díaz, la dirigencia iquiqueña está cerca de dar por terminada la temporada de fichajes con la llegada de Sebastián Toro. El defensor se transformaría en las próximas horas en la tercera incorporación de los Dragones Celestes.

Tenía todo acordado para llegar a Deportes Iquique en diciembre, pero en Colo Colo le dijeron que contarían con él, con esa comunicación Sebastián Toro daba por terminadas las negociaciones con Iquique y los celestes fichaban a Cristián Oviedo como primer refuerzo.

Sin embargo, con el correr de los días el DT de los albos Héctor Tapia conversó con el defensor y le comunicó que no contaría con él, cosa que ratificó la tarde de ayer. Toro no fue citado sorpresivamente ante San Marcos de Arica, lo que generó un montón de rumores.

Lo cierto, es que las negociaciones con Sebastián Toro se reactivaron y está todo acordado para que regrese a Deportes Iquique, después de un exitoso paso el 2012. Faltan detalles de parte de Colo Colo, para firmar el vínculo por una temporada. 

La petición de Nelson Acosta pasaba por un volante defensivo, pero la llegada de Sebastián Toro le daría a Rafael Caroca la posibilidad de regresar a la mitad de la cancha, seguramente en la compañía de Mauricio Yedro.