Renunció: Héctor Pinto puso punto final a su era en Deportes Iquique

27 Agosto 2014

El director técnico, Héctor Pinto, decidió dar un paso al costado y dejó de ser el DT de Deportes Iquique. El "Negro" apenas ganó un partido de ocho disputados, una dupla interina dirigirá al equipo este domingo ante Barnechea.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Parecía una práctica tranquila un día después de la eliminación de Copa Sudamericana, sin embargo, en el final del entrenamiento el técnico Héctor Pinto le pidió a los jugadores que no se vayan del camarín, ya que necesitaba hablar con ellos.

Minutos más tarde, Pinto le comunicó al plantel y a la dirigencia su renuncia como el director técnico del equipo, acompañado por su cuerpo técnico. Los jugadores le pidieron que se quedara y frenara su determinación, la dirigencia también buscó la permanencia del técnico, pero fue una decisión irrevocable.

Héctor Pinto arregló su salida y en las próximas horas finiquitará lo económico para partir de la ciudad. En ocho compromisos entre el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana, Pinto apenas suma un triunfo, cuatro caídas y tres empates.

“Hice una evaluación de mi etapa en el equipo y consideré que era el momento de dar un paso al costado. La directiva me entregó todo su respaldo y no aceptó mi renuncia, pero yo la mantuve porque era irrevocable. El fútbol se mide por resultados y objetivos, y creo que hasta el momento yo no he cumplido con esos objetivos", manifestó el técnico. 

Una dupla interina será la que tome el cargo para el duelo de este domingo ante Barnechea como local. Diego Comelles asoma como candidato para dirigir ese partido. Mientras a la directiva le vendrá bien el receso por la Fecha FIFA para encontrar al nuevo DT.