Prometen mejoras para el Tierra de Campeones antes del 2014

Prometen mejoras para el Tierra de Campeones antes del 2014

04 Mayo 2011

El director regional del IND explicó porqué no se incluyó a Iquique en la primera etapa de la red Chile Estadios y asegura que antes del 2014 el Tierra de Campeones será remodelado con estándar FIFA.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cuando el presidente Sebastián Piñera anunció el lunes los recintos deportivos que serían beneficiados por la red Chile Estadios, en Iquique muchos empezaron a reclamar por no estar incluidos en la lista de reconstrucciones a realizar.

Por esta razón, ayer el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Francisco Olivos, ofreció una conferencia de prensa para explicar porqué no se incluyó el estadio Tierra de Campeones en la primera etapa de la red Chile Estadios, asegurando que sí está considerado para la segunda fase, que se cumpliría antes del 2014.

De acuerdo a Olivos, la razón para excluir al Tierra de Campeones en la primera etapa es simple.

“En la primera etapa se eligieron estados en peores condiciones, por eso no se consideró el Tierra de Campeones”, declaró el director regional del IND, asegurando que “son estadios más antiguos, el Tierra de Campeones fue inaugurado el año 93 y empezó a construirse el año 87 más o menos, por lo tanto si comparamos con el de Collao que es del año sesenta o el de Calama que es anterior al de Iquique, éste es más nuevo”.

De todas formas, recalcó que el estadio iquiqueño “está incluido en la segunda etapa” y que “se van a cumplir todas las etapas antes del 2014, que no quepa la menor duda”.

Además, Olivos explicó que los proyectos de reconstrucción del estadio se realizarán con fondos del IND, aunque señaló que han tenido contacto con la municipalidad, “que tiene un proyecto de construcción de un estadio, no está descartado de parte del Instituto, pero son proyectos a largo plazo, porque el emplazamiento que tiene la municipalidad es en la playa Lobito y para eso tiene que pasar tiempo para que esté urbanizado, esté asequible a la población, para poder construir un estadio hacia allá”.

Así, Olivos indicó que la remodelación es una solución a corto plazo, mientras que pensar en un estadio nuevo es hablar de plazos más largos.

“La postura es remodelar el estadio Tierra de Campeones en la segunda etapa y en un futuro  no muy lejano se puede construir un estadio nuevo”, manifestó.

Francisco Olivos sentenció que el estadio Tierra de Campeones “va a ser remodelado con estándar FIFA antes que termine este gobierno”.

El director regional del IND aprovechó para difundir los beneficios para el deporte amateur que tiene la Red Chile Estadiso, detallando que existen recursos para la reconstrucción o remodelación de recintos amateurs y canchas vecinales, así que invitó a las organizaciones sociales a acercarse al IND para informarse sobre cómo postular.