Presidente de la Federación de Tenis confirmó intención de jugar la Copa Davis en Iquique

Presidente de la Federación de Tenis confirmó intención de jugar la Copa Davis en Iquique

10 Marzo 2015

Sin embargo, José Hinzpeter apuntó que les preocupa que la Fiesta de La Tirana quite protagonismo al evento tenístico, que se realizaría entre el 17 y el 19 de julio en nuestra ciudad. En la cancha estarían Chile y México.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En contacto con una radio local, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter se refirió a la intención del equipo nacional de jugar la próxima fecha de la Copa Davis en Iquique, para escapar del clima invernal que predomina en julio en la zona centro del país.

“Hay que saber si están las condiciones en Iquique y, de ser así, le preguntaremos al capitán (Nicolás Massú), para que él junto a los miembros del equipo decidan dónde es lo más óptimo jugar. Hay posibilidades de que se juegue en Iquique, por lo que viajaremos este jueves y revisaremos todas las instalaciones” apuntó Hinzpeter a Radio Bravíssima.

El máximo regente del tenis nacional, además, indicó que “se necesita un recinto donde se pueda generar un court central, pero que al mismo tiempo tenga instalaciones adicionales para camarines, salas de descanso para los jugadores, sala de prensa. Y me han hablado del Regimiento Granaderos, que tendría las instalaciones al lado y podríamos construir algo ahí”, deslizando cuál sería el lugar dónde Chile recibiría a México por la Zona Americana del torneo.

Durante la entrevista, Hinzpeter afirmó que ya han tenido contactos con algunas autoridades locales, barajando las posibilidades para que nuestra ciudad sea sede de la próxima fecha de la Copa Davis. “El vicepresidente de la federación ya se comunicó con el gobernador (Gonzalo Prieto) y yo hablé con el Alcalde (Jorge Soria) ayer, y vemos en ellos absoluta disposición”.

Finalmente, el presidente de la federación señaló que una de las preocupaciones radica en que el encuentro contra los mexicanos debe jugarse sólo un día después de la Fiesta de La Tirana. “Me dicen que en Iquique no queda nadie, que no hay quién prenda la luz” comentó entre risas Hinzpeter.

El cotejo en que Chile se medirá con México, se jugará el 17, 18 y 19 de julio y, además de Iquique, se tiene como alternativas a las ciudades de Coquimbo y Antofagasta.