Piloto iquiqueño Rodrigo "Yiyo" Illanes decidió bajarse del Dakar 2015

Piloto iquiqueño Rodrigo "Yiyo" Illanes decidió bajarse del Dakar 2015

10 Diciembre 2014

El piloto iquiqueño, Rodrigo "Yiyo" Illanes, decidió bajarse del Rally Dakar 2015 a poco menos de un mes de que se realice la competencia. Illanes tomó la decisión por falta de apoyo y devolvió los recursos que él Gobierno Regional le había designado.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

La suerte ha estado muy alejada de Rodrigo "Yiyo" Illanes en el último tiempo. El piloto iquiqueño tomó la determinación esta semana de bajarse de la competencia más importante del mundo, el Rally Dakar 2015, que tendrá a Iquique como una de las sedes protagonistas.

No ha tenido buenos registros en el Dakar, en las motos Illanes y tras un grave accidente sufrido en el 2012, deambuló en las ediciones 2012 y 2013 entre el puesto 76 y 85, además en la última edición (2014) cuando decidió comandar su buggy Cam-Am, tuvo que abandonar la competencia por una falla mecánica a los pocos días. 

Mientras en el presente año, Yiyo Illanes se perfilaba como campeón nacional sobre Enzo Cordano, tras haber logrado cinco carreras en el circuito, sin embargo, otra falla mecánica le pasó factura al iquiqueño y cedió el título nacional. 

El piloto manifiesta que para esta ocasión, ha decidido bajarse del Dakar 2015, por falta de apoyo de la empresa privada, empresas que en versiones anteriores fueron sostén de las participaciones del iquiqueño. Esta vez, sin ese apoyo, Illanes debería desembolsar varios millones de su bolsillo para poder competir, algo que terminó por alejarlo de la carrera.

Illanes había conseguido el apoyo de la Municipalidad de Iquique quien aprobó 3 millones y medio de pesos para el deportista. Ante su decisión "Yiyo" también devolverá los 11 millones 280 mil pesos que le había asignado el CORE Tarapacá, los que irán al campeonato nacional de Judo federado por la Universidad Arturo Prat. 

Galería Imágenes

  • Piloto iquiqueño Rodrigo "Yiyo" Illanes decidió bajarse del Dakar 2015