Parece maldición: Iquique no pudo superar a Ñublense en casa

03 Noviembre 2014

Con la ilusión de conseguir su primer tiempo en la era de Nelson Acosta, Deportes Iquique llegaba a enfrentar a Ñublense en casa. Desde el primer minuto se vio que sería un duelo muy disputado con dos escuadras que no regalarían nada.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Con la ilusión de conseguir su primer tiempo en la era de Nelson Acosta, Deportes Iquique llegaba a enfrentar a Ñublense en casa. Desde el primer minuto se vio que sería un duelo muy disputado con dos escuadras que no regalarían nada.

Sebastián Varas pudo sorprender para la visita en el arranque del duelo, pero Naranjo lo evitó, Manuel Villalobos respondió para Iquique, sin embargo, su definición no fue buena y el portero de Ñublense Damián Frascarelli atajó el remate.

Por largos pasajes de la primera parte, el partido cayó en una laguna futbolística, hasta el discutido gol de Ñublense. Fernando Lazcano sufrió una infracción que el juez Andaur no cobró, la jugada la cortó Ñublense y metió una contra rápida, para que Sebastián Varas abriera la cuenta en 40 minutos.

En el inicio del segundo lapso, Iquique lo empató de entrada, un centro de Martín Gómez fue mal despejado por la defensa de los Diablos Rojos y Misael Dávila clavó un zapatazo al ángulo en los 47 minutos.

Tras cartón, vinieron dos chances claras de Ñublense en los pies del siempre peligroso Sebastián Varas, pero Naranjo y los postes, le dijeron que no. Iquique tomó el protagonismo en el tramo final del partido y tuvo varias chances que no pudo aprovechar.

Alejandro Vásquez fue expulsado en los sureños e Iquique se fue con todo en búsqueda del tanto del triunfo que nunca llegó por la impericia de sus jugadores. Los celestes firmaron su tercera igualdad en línea y ahora visitarán a Unión Española, en la previa del clásico ante San Marcos de Arica en la Fecha 15. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Cristián Andaur

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Misael Dávila, Jonathan Rebolledo, Mauricio Yedro, Fernando Lazcano (76’ Marcelo Jorquera), José Luis Silva (46’ Walter Mazzolatti), Martín Gómez, Manuel Villalobos. DT Nelson Acosta.

Ñublense (1): Damián Frascarelli, Octavio Pozo (65’ Pablo Parra), José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy, Benjamín Ruiz, Alejandro Vásquez, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Emmanuel Croce (71’ Boris Sagredo), Juan Pablo Lorca, Sebastián Varas. DT Ivo Basay.

Goles: 0-1, 40’ Sebastián Varas; 1-1, 47’ Misael Dávila.