¿Nuevo estadio para Iquique?

Ayer se dio a conocer el proyecto del gobierno para remodelar algunos estadios de Chile, informate aquí como le fue a Iquique en este nuevo proceso.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
1,877 Lecturas
02 de Mayo, 2011 23:05

Ayer Piñera hizo importantes anuncios para el deporte chileno, sin embargo volvemos a escuchar y leer lo que ha sido una promesa constante. Cómo olvidar cuando se tomaron las medidas en el sector sur, o cuando se comenzó la remodelación del TDC, sin embargo ANFP.CL señaló lo siguiente, que nos da una calara señal que si es por ellos, debemos seguir esperando:

En una cancha de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, lanzó el nuevo plan de infraestructura para el fútbol nacional Chilestadios, que se impulsará en el periodo 2011-2013.

Además de ministros, a la ceremonia asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue; el vicepresidente, Jorge Segovia; el entrenador de la Selección chilena, Claudio Borghi, y los integrantes del plantel mundialista de 1962.

El proyecto, que involucra una inversión de más de 170 millones de dólares contempla dos fases, apuntando tanto al ámbito del fútbol aficionado como del profesional en todo el país.

En la primera fase, con una inversión de 95 millones de dólares, se efectuará un concurso público, mediante el cual los municipios y organizaciones deportivas podrán acceder al financiamiento para mejorar estadios del sector amateur, ya sea en remplazar o reparar lo ya existen.

Chiledeportes también consulta una segunda fase, con una inversión de 75 millones de dólares, que busca concretar remodelaciones de estadios donde se juegue fútbol profesional para que alcancen el estándar FIFA.

Los siete estadios en los que se ejecutarán las obras son Valparaíso de Playa Ancha, Sausalito de Viña del Mar, Collao de Concepción, El Teniente de Rancagua, La Portada de La Serena, Municipal de Calama y de Antofagasta.

Para una siguiente etapa, asimismo se contempla completar la capacidad de los siguientes estadios recientemente construidos: Chinquihue de Puerto Montt, La Granja de Curicó y otros que se encuentran en estudio.

En su alocución, el Presidente Piñera anunció que “vamos, durante el período 2011-2013, a producir esta modernización, este rejuvenecimiento del Estadio Regional de Antofagasta, del Estadio Municipal de Calama, del Estadio La Portada de La Serena, del Estadio Sausalito en Viña del Mar, del Estadio Regional de Valparaíso, del Estadio el Teniente de Rancagua, del Estadio Municipal de Collao, en Concepción. Y de esa forma vamos a dar un gran impulso para ir construyendo una red de estadios con estándares FIFA, donde el deporte y el fútbol profesional tengan un lugar donde poder practicarse”, indicó.

“Pero además de eso, en una segunda etapa, que está en diseño, vamos a incluir nuevos estadios, y entre ellos estamos considerando el Estadio Tierra de Campeones en Iquique, la segunda etapa del Estadio Chinquihue en Puerto Montt, lo mismo con el Estadio La Granja en Curicó y otros proyectos más“, agregó, junto con subrayar que esta inversión para el fútbol profesional alcanza los 75 millones de dólares.

SATISFACCIÓN GENERAL

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, alabó la iniciativa del Gobierno y su beneficio para los escenarios que albergan los diferentes campeonatos.

“Es un proyecto muy valioso e importante, que dotará de una mejor infraestructura al fútbol chileno para potenciar su desarrollo deportivo e institucional”, expresó tras la ceremonia.

Asimismo, de paso anunció que el domingo recibió la oferta para que la “Roja” dispute un partido amistoso. “El rival no se los puedo adelantar, porque todavía no hemos firmado ningún contrato. Yo le avisé hoy a Claudio (Borghi) de la oferta y él me responderá en los próximos días, porque los partidos internacionales está a disposición de él”, manifestó.

Respecto al anuncio gubernamental del plan Chilestadios, el técnico Claudio Borghi sostuvo que “me parece extraordinario. Ya no habrá más excusas de que no hay lugares donde jugar. Fundamentalmente estas canchas para el fútbol amateur están destinadas para que jóvenes y grandes que puedan practicar deporte y eso es muy importante”, apuntó el técnico.

Fuente: www.tierradedragones.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de CRISTIANcrow

Creo que es un poco obvio ya

Creo que es un poco obvio ya que  al parecer se priorizan aquellos estadios que son usados por clubes que han mantenido una regularidad en su permanecia en Primera A. Hace falta que nuestra ciudad marque una real prescencia en el futbol de elite y no que este subiendo y bajando a cada rato. Debe generarse la necesidad. 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.