No hay caso con el sur: Iquique arrancó el torneo perdiendo frente a Universidad de Concepción

No hay caso con el sur: Iquique arrancó el torneo perdiendo frente a Universidad de Concepción

05 Enero 2015

El aire del sur le viene mal a los Dragones, Deportes Iquique tuvo siete minutos fatales en el inicio del partido y terminó perdiendo ante Universidad de Concepción por 3 a 1 en Yumbel. El único gol de los celestes, lo marcó Manuel Villalobos. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Tras 29 días, Deportes Iquique volvía a la competencia precisamente a la misma región donde jugó el último partido. En aquel duelo cayó en Talcahuano 5 a 0 frente a Huachipato, y parece que esos fantasmas regresaron en el arranque del Torneo de Clausura.

Solo un minuto de juego había corrido en Yumbel cuando se sucedieron los errores en la defensa iquiqueña y uno de los refuerzos de Universidad de Concepción, Hans Salinas, marcó el primer tanto del partido y puso cuesta arriba el partido para los Dragones.

La concentración se quedó en el bus para los celestes. A los siete minutos algunos rebotes terminaron con un solitario Marcelo Aguirre que tuvo todo el tiempo del mundo para despacharse un tremendo disparo y clavar en el ángulo del arco de Naranjo la segunda cifra.

Deportes Iquique levantó el juego en los minutos posteriores y tuvo un par de chances de gol que fueron erradas por los atacantes forasteros o controladas por el portero del campanil, Cristián Muñoz. Pedro Muñoz aprovechó otra vez las licencias de la defensa iquiqueña para anotar la tercera diana e ir sentenciando el partido.

En la segunda parte, Deportes Iquique se las ingenió para generar ocasiones de gol y estuvo muchas veces cerca de descontar, sin embargo, nuevamente la impericia le pasó la cuenta, recién dio con el descuento de Manuel Villalobos tras jugada de Bogado en los 65 minutos.

Los restantes minutos no tuvieron grandes emociones, Iquique casi abraza el segundo descuento, pero no logró anotar y la victoria se quedó en manos de la Universidad de Concepción, un Iquique dormido y desconcentrado se viene con las manos vacías y ahora se medirá ante un herido Colo Colo.