"Nacho" Cornejo alista su debut en el Campeonato Mundial de Rally 2019

29 Marzo 2019

El deportista nacional está en Emiratos Árabes para afrontar una importante competencia que dará el vamos a la temporada mundial.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras lograr su mejor presentación en el Rally Dakar 2019, José Ignacio Cornejo se prepara para debutar en el Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos, competencia que será el epicentro del mundo tuerca durante los próximos días.

El piloto iquiqueño de Monster Energy Honda aseguro que junto a su equipo están, “muy motivados, sintiéndome bien, venimos entrenando duro, tuvimos unos buenos meses de preparación, tenemos buenas sensaciones, esperamos hacer una buena participación, señaló el deportista nacional.

Serán más de veinte pilotos los que participen en una competencia que arranca el 30 de marzo y concluye el 4 de abril, serán cinco las etapas que se correrán en los diferentes circuitos.

Según Cornejo, la idea es, “mejorar los resultados de las últimas temporadas, ya estoy pensando más en la general que en la categoría junior”, donde aún figurará el “Dragón”, por último año en la clasificación.

Para el piloto, “los objetivos ya están puestos en estar más adelante en la tabla general, que solo ganar la categoría junior, eso es lo que vamos a salir a hacer, estoy contento con mi equipo, esperamos traer buenos resultados y seguir mejorando”, selló el crédito nacional.

Entre los competidores destacados de la competencia, aparecen los compañeros de equipo de “Nacho”, Kevin Benavides y Joan Barreda. Además, de los rivales directos Sam Sunderland y Luciano Benavides.