Municipio constata precario estado de piscina "Alcalde Godoy"

Municipio constata precario estado de piscina "Alcalde Godoy"

17 Enero 2013
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una serie de daños,  en la sala de máquinas que afecta a los motores de los filtros de agua de la piscina principal y averías de los sistemas de calefacción de la piscina temperada, se encontró la nueva administración municipal.

Una de las tuberías que conectan con la pileta grande presenta una rotura, lo cual genera pérdida de unos 40 centímetros de agua diarios.

Además  la infraestructura de la sala de máquinas evidencia un deterioro del material, todos los fierros de las vigas y paredes están oxidados, la techumbre rota y las paredes sucias.

Otro problema es el entorno del  recinto, donde el cierre perimetral se encuentra con daños, lo cual genera una facilidad para ingresar al lugar. Además hay desperdicios que demuestran un notable abandono.

En ese sentido el ex dirigente y nadador Marcos Jara Montecinos dijo que, “es una pena el estado de la piscina, aquí se está gastando mucha agua y no se qué pasó con los arreglos que se anunciaron el año pasado”.

Otro de los problemas de la piscina Godoy es el mal estado de las palmeras,  árboles y césped, es por ello que el departamento de áreas verdes de la municipalidad de Iquique, comenzó esta mañana con una cuadrilla de 6 personas, a podar las palmeras y los árboles, además se encargaron de la limpieza general del sector.

De esta manera el secretario general de la Cormudesi, Víctor Guerrero Cossio dijo que, “recibimos en muy malas condiciones los motores de las bombas estaban malos y que remos solucionar todos los desperfectos, así como también mejorar el entorno”

Guerrero además dijo que las graderías tampoco están en las mejores condiciones, “pero lo peor es la iluminación que direccionan la luz a cualquier parte, menos a la piscina”, concluyó.

Los trabajos que comenzaron la mañana de este miércoles contemplan además la pintura de las soleras y las rejas del frontis del recinto que fue recibido en deplorables condiciones por la nueva administración municipal.