Municipal Alto Hospicio fue inscrito para jugar torneo piloto de Tercera División

Municipal Alto Hospicio fue inscrito para jugar torneo piloto de Tercera División

16 Agosto 2017

Histórico ex jugador celeste está a cargo del plantel que debuta este fin de semana en Copiapó.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Alto Hospicio tendrá un represante en el fútbol amateur nacional.

Se trata de Municipal Alto Hospicio, club que ya fue inscrito en el campeonato de Tercera División, donde participará en el grupo de Zona Norte. El torneo atraviesa una fase piloto durante este semestre y espera incorporar al club con mejor rendimiento al torneo central de Tercera División.

El alcalde Patricio Ferreira encabezó la presentación del plantel junto con el concejo municipal, recalcando que la proyección del club dependerá del rendimiento que vayan exhibiendo en una primera etapa.

"Este es un equipo amateur que participará de la Tercera División con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, pero no es a nivel profesional. En segunda división profesional estamos hablando de costos operativos muy altos porque corresponden a jugadores 100% profesionales y la proyección va a depender de cómo nos vaya y cómo le vaya al fútbol chileno", explicó el alcalde.

A cargo del plantel estará el histórico Jaime Carreño, recordado ex jugador identificado con Club Deportes Iquique. "Casi el 40% de los chicos Alto Hospicio pertenecen al fútbol joven de Deportes Iquiques. Ellos hacen un esfuerzo para obtener logros no solo deportivos sino que sociales", explicó el entrenador, quien valoró la oportunidad.

Dentro del los equipos que forman el torneo, destaca Municipal Pozo Almonte, CODE de Iquique y Deportes Tocopilla, entre otros.