Martín Vargas asegura que los boxeadores iquiqueños le tenían miedo

15 Octubre 2016

El ex pugil oriundo de Osorno llegó a Tierra de Campeones para buscar profesionalizar la práctica del boxeo a nivel regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Martín Vargas es uno de los boxeadores más destacados de Chile en las última fracción del siglo 20. Cargando estos antedecentes, confesó que nunca un pugil iquiqueño lo derrotó en el ring.

"Yo le pegué a todos los iquiqueños. Por ejemplo, a Joaquín Cubillos. Jaime "Chita" Silva, en cambio, no quiso pelear conmigo porque sabía que podía perder por nocaut", declaró Vargas a La Estrella de Iquique.

De visita en Tierra de Campeones, el osornino viene a buscar apoyo para profesionalizar la práctica del deporte que lo hiciera famoso en la década de los setenta. Para esto espera reunirse con el candidato a senador Jorge Soria Quiroga.

Y no puede estar en un lugar más adecuado. Iquique es conocido a nivel nacional como cuna de grandes boxeadores, con clubes y asociaciones dedicadas a esta práctica que permanecen vigentes

La historia más significativa es la de Estanislao Loayza, deportista de alto nivel que llegó a disputar el título mundial ante Jimmy Goodrich en 1925. Cómo ocurrió no está claro, ya que existe una leyenda que asegura que el árbitro de la pelea pisó al "Tani" y lo lesionó; lo cierto es que paro las historia oficial el triunfo y título mundial fueron para Goodrich.