“Maravilla” Prieto forma a los nuevos boxeadores de Iquique

“Maravilla” Prieto forma a los nuevos boxeadores de Iquique

27 Octubre 2011

El taller forma parte de los programas deportivos que ofrece la Municipalidad de Iquique, donde los futuros púgiles tienen un espacio acorde y la opción de aprender de la mano de un grande del ring.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Futuros púgiles aprenden con un histórico del deporte de puños como Eduardo “Maravilla” Prieto, el último histórico que mantiene vivo el lema Tierra de Campeones se encarga de entregar toda su experiencia y una sólida base a estos deportistas en su taller de boxeo, donde asisten cerca de 40 jóvenes.

El taller forma parte de los programas deportivos que ofrece la Municipalidad de Iquique para la comunidad, donde los futuros púgiles tienen un espacio acorde y la opción de aprender de la mano de un grande del ring, lleno de experiencia que entregar.

Según expresó “Maravilla” Prieto, está “bien conforme, porque tengo niños bien aplicados y esforzados, lo que me deja tranquilo, ya que han aprendido bastante y estamos a un pie de hacer una presentación con los niños para mostrar lo que estamos haciendo. Con hartas ganas y bien contento porque estoy haciendo lo que me gusta, forman niños para futuros eventos o bien para que sean buenas personas”.

 Patricio Garrido, unos de los alumnos que pronto tendrá su oportunidad de lucir lo aprendido, aseguró que el taller es “muy bueno, nos enseña bien, es bien intenso y me gusta como enseña, aparte que es de los pocos que lo que se enseña lo ha hecho. Lo recomendaría, mucha gente piensa que en el boxeo uno se va matar a golpes y eso no es cierto, el que quiere pelea y el que no, no tiene que hacerlo, pero te sirve para estar bien físicamente o tal vez para saber defenderse en alguna situación”.

Andrés Cardemil, alumno del taller, manifestó que es “una muy buena idea, tomando como un reconocimiento y la trayectoria del boxeo iquiqueño personificado en la figura de don Eduardo “Maravilla” Prieto, que traspasa toda su experiencia y tradición a los más jóvenes, desde esa perspectiva creo que es una gran iniciativa lo que está haciendo el municipio y ojala que tenga una mayor difusión y crezca este taller, ya que es uno de los ejercicios más completos y te mantiene muy bien físicamente”.

“Maravilla” explica que “siempre he hablado que el boxeo es uno de los deportes donde más se baja de peso y por eso los invito a que venga a trabajar, que se aprendan a defender, para estar bien física y técnicamente, y el que quiere pelear que boxee y el que no quiere no tiene que hacerlo”.

El púgil iquiqueño, que destacó en la esfera nacional e internacional por su naturalidad y gran técnica sobre ring, lo llevó a ser campeón de Chile a los 16 años, no por nada se ganó el apodo de “Maravilla”, por lo que a sus alumnos les enseña a desplazarse y a desarrollar una buena técnica, logrando una evolución “rápida, los chicos de ahora aprenden rápido, captan muy luego y lo más importante es que tienen deseos de trabajar, así uno puede estar enseñando cosas nuevas y que sigan creciendo como boxeadores y como personas, que es lo más importante. Uno trata de entregar ese historial, la trayectoria boxística y también lo que uno ha aprendido como profesor y como alumno, enseñar el boxeo como tal”, explicó.

Aprender de alguien que ha trazado con sus puños parte importante de la historia de Iquique en este deporte y que lo sigue haciendo fuera del ring, es una ocasión imperdible. Las clases se realizan de lunes a viernes, de 17 a 19 horas en el Estadio Tierra de campeones y los cupos son abiertos y la inscripción gratuita.

Comentarios

Imagen de CARLOS CUYA CHUMPITAZ

Saludos Primeramente felicito

Saludos

Primeramente felicito a la municipalidad  de Iquique por la formacion de talleres deportivos especialmente el boxeo, tambien de tener en "Maravilla" Prieto a la persona indicada para dirigir y formar a los nuenvos creditos en el boxeo,soy entrenador del Peru, en mi epoca como integrante de la Seleccion Nacional del Peru, he boxeado en Arica,Iquique y  Copiapo consiguiendo grandes amigos por boxeo, en la actualidad soy entrenador de boxeo de la Escuela Regional de Boxeo de la provincia de Cañete, ciudad llamada "Tierra de Campeones " en el Peru, teniendo la responsabilidad de formar niños y jovenes en esta disiciplina, me gustaria en el futuro participar en torneos que se organizen en Iquique el 2012. gracias por la atencion prestada.

Saludos  CARLOS CUYA CHUMPITAZ.