Manuel Villalobos: A seis goles de hacer historia en Deportes Iquique

Manuel Villalobos: A seis goles de hacer historia en Deportes Iquique

23 Septiembre 2014

El buque insignia del ataque iquiqueño, Manuel Villalobos, está a pocos goles de transformarse en goleador histórico del club. Por ahora, otro legendario como Fidel Dávila se mantiene al tope de la lista de artilleros.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

A días de cumplir 34 años, Manuel Villalobos está plenamente vigente en el fútbol y muy cerca de hacer historia en Deportes Iquique. Criado en la Norte Hospital, Villalobos viajó a la capital para ser formado en Colo Colo, sin lograr mucha trascendencia jugó pocos partidos en un equipo que vivía su época dorada.

“Villagol” jugó en Fernandez Vial, O´Higgins y Naval en el ascenso, intentando consolidarse como jugador, el goleador regresó a su tierra a defender la camiseta de un atribulado Deportes Iquique, donde logró marcar 20 tantos, sin embargo, el equipo terminó quebrado, descendido y desaparecido del fútbol profesional.

El atacante siguió su carrera en Portugal, para regresar a Chile en el 2003 y defender la camiseta de Deportes Arica, generando el ruido de los iquiqueños, Copiapó siguió en el camino de Villalobos hasta pisar tierras chillanejas para jugar en Ñublense. A punta de goles, Manuel Villalobos se ganó a la gente y se metió en la historia como goleador histórico del club con 47 tantos, haciéndolo regresar a la primera división y valiéndole a él, recalar en la Universidad de Chile.

No siendo titular en la U, Villalobos se las ingenió para hacer 26 goles con la camiseta azul, los dos más dolorosos y polémicos los marcó en el Tierra de Campeones ante Iquique, algunos que hoy están rendidos a sus pies, le juraban la guerra eterna esa noche en que los Dragones perdieron 2 a 0.

Tras su paso por los azules, Villalobos llegó a Huachipato donde se tituló campeón el 2012 marcando 31 goles en todas las campañas. A inicios del 2013, llegaba el esperado momento del regreso a Iquique, resistido por algunos, no se demoró en acordar su regreso para jugar por primera vez en la historia una Copa Libertadores con Deportes Iquique.

Luego de entrenar con la Selección Chilena de Sampaoli, Manuel Villalobos se demoró minutos en acallar las críticas del pasado, le marcó en una semana a Colo Colo y Peñarol. No fue una buena campaña para Iquique, sin embargo, el ariete fue uno de los goleadores de la Copa Libertadores con 4 goles.

Con Jaime Vera en el banco de los Dragones, “Villagol” se transformó en referente del equipo y varias veces incluso se calzó la jineta de capitán. Los goles del iquiqueño clasificaron Iquique a la Copa Sudamericana a fines del 2013 en San Carlos de Apoquindo ante la UC. En el presente año, Villalobos levantó la Copa Chile ante su ex club Huachipato, anotando uno de los tantos en el Monumental en ese triunfo 3 a 1.

Con el último gol que le marcó a La Calera el viernes 12 de septiembre, Manuel Villalobos llegó a 51 tantos con la camiseta celeste, a cinco del gran Fidel Dávila que tiene 56 dianas. A “Villagol” le restan seis tantos para meterse como goleador histórico. En el camino quedaron el peruano Juan José Oré con 41 goles, Héctor Francino con 40, Cristián Bogado con 39, Rodrigo Díaz con 34, Fernando Martel con 30 y Álvaro Ramos con 28 anotaciones.