Manos a la obra: Nelson Acosta asumió como director técnico de Deportes Iquique

14 Octubre 2014

El director técnico, Nelson Acosta, fue presentado oficialmente como entrenador de Deportes Iquique. El DT asumió en propiedad, dirigiendo la primera práctica de los Dragones Celestes de cara al partido que jugarán el fin de semana ante O´Higgins. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En horas de la tarde arribó a Iquique el entrenador Nelson Bonifacio Acosta junto a su ayudante técnico Fernando Astengo, ambos se sumaron al preparador físico Luis Wilson quien comenzó a trabajar ayer lunes. El entrenador acompañado por la dirigencia celeste tuvo el primer contacto con los medios antes de asumir.

El vínculo de Nelson Acosta es hasta el final del Torneo de Apertura 2015, teniendo como objetivo mejorar el rendimiento del equipo que marcha en la última ubicación del campeonato con siete unidades. La idea es sacar puntos en los siete partidos que restan, teniendo en cuenta que aún los celestes tienen una cuenta de ahorro en la tabla de los promedios, que determina en el próximo semestre, tres descensos a la primera B.

Con su particular estilo, Nelson Acosta, habló de todo e incluso se dio maña para meterle presión al Alcalde de Iquique Jorge Soria, para que este le preste el estadio Tierra de Campeones más de los dos días habituales que la Administración del recinto se lo cede al club iquiqueño.

"Uno cuando hace las cosas, las tiene que hacer porqué las siente, no por ver que pasa o por tener trabajo, yo no soy así, cuando me llamaron no tuve ningún problema, como sabía de la capacidad y la credibilidad de los directivos de Iquique, por eso estoy acá sin problemas", lanzó Nelson Acosta. 

"Esto no es un fierro caliente, a mí nadie me obligó a tomar Iquique, lo tomé por vocación y porqué creo que puedo sacar a Iquique de la posición donde está. No ando vendiendo pomadas, si estoy acá porqué lo siento", manifestó el entrenador.

El técnico hará su estreno en la banca de los Dragones este sábado a las 21 horas, cuando enfrente a O´Higgins de Rancagua en el Tierra de Campeones.