Los entrenadores que suenan con fuerza para ponerse el buzo de Deportes Iquique

06 Diciembre 2017

Los currículum de nombres nacionales y tres extranjeros estarían siendo evaluados en la mesa de la dirigencia del CDI.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La tarde de este sábado Iquique jugará de visita ante la U en Santiago, en lo que puede ser el último partido con Erick Guerrero como entrenador del plantel.

El ex jugador asumió de manera temporal tras la repentina salida de Jaime Vera a fines de octubre, y para nadie es un secreto que el club está buscando un nombre con trayectoria para tomar el cargo a partir de la próxima temporada.

Por ahora son dos nombres los que más interesarían en la dirigencia iquiqueña. Uno es Héctor Tapia, quien se coronó campeón con Colo Colo en el año 2014. El "Tito" está sin club desde su alejamiento de la banca de Everton el año pasado, y sería una de las alternativas que manejan en Tierra de Campeones.

Otro nombre conocido que estaría bajo evaluación es el de Cristián Arán, entrenador argentino que estuvo hasta el semestre pasado en O'Higgins de Rancagua, concretando campañas que tuvieron al club peleando los primeros puestos y a un paso del título.

Desde Argentina aparecen los nombres de Alejandro Orfila y Guillermo Duro, quienes dirigen en categorías del ascenso trasandinas, así como el ex jugador de River Plate Leonel Gancedo.

Sin embargo, desde administración encabezada por el presidente Cesare Rossi, han sido enfáticos en señalar que recién podría haber novedades tras la última fecha.

"El tema del director técnico y su equipo lo vamos a ver una vez que termine el torneo. Todavía queda una fecha, se jugará un partido muy importante, sobre todo para los jugadores. Se está trabajando, no se está dejando ningún detalle al azar", declaró el dirigente a La Estrella de Iquique.