A los 17 años el iquiqueño Yoshua Toledo es campeón del Mundial de Bodyboard ISA

13 Diciembre 2014

El iquiqueño Yoshua Toledo con tan solo 17 años se coronó campeón en Junior Hombres Sub 18 del Campeonato Mundial de Bodyboard ISA que se disputa en Iquique. El local vino desde atrás para hacer historia en su tierra.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Parecía una serie pérdida para el iquiqueño Yoshua Toledo. Con 17 años, figuraba en la tabla en la cuarta posición, lejos de sus rivales directos como el sudafricano Tristan Roberts, el portugués Miguel Adao y el brasileño Sócrates Santana.

Pero, la inspiración llegó para el nacido en la Tierra de Campeones, gracias a su talento, deslumbró en las olas iquiqueñas para conseguir una remontada histórica y reflotar una vez más el eslogan de la ciudad.

Toledo llevó a la cima a Chile al lograr su primera Medalla de Oro ISA, haciendo explotar de alegría a los asistentes que con gritos e incluso juegos de artificio, festejaron el título del iquiqueño.

Yoshua Toledo comenzó a practicar el deporte desde los 10 años, con un esfuerzo importante incluso el joven deportista se trasladaba a la ciudad de Arica para entrenar, donde a los tres años de entrenar duro tuvo su primer trofeo. Toledo, espera que con el título se le abran las puertas con auspiciadores que sostengan su promisoria carrera y también con la posibilidad de estudiar con alguna beca universitaria.

LA COMPETENCIA EN TIERRA DERECHA

Después de seis asombrosos e intensos días de grandiosas olas y emocionantes presentaciones de Bodyboarding, los Campeones individuales del ISA World Bodyboard Championship 2014 fueron coronados en Iquique.

El resto de los ganadores individuales de Medalla de Oro fueron Tristan Roberts de Sudáfrica en Open Hombres, Teresa Almeida de Portugal en Open Mujeres, Carolina Botteri de Perú en Junior Mujeres Sub 18 y Amaury Lavernhe de Francia en Dropknee. 

El ISA World Bodyboard Championship 2014 continúa hoy Sábado a las 1:00pm (hora local), Día Final de competencia en Iquique, con el ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos. Cada equipo estará conformado por cinco atletas y cada bodyboarder sumará puntos en dos olas.

Horario de competencia:

1:00pm Semifinal 1 ISA Aloha Cup
2:15pm Semifinal 2 ISA Aloha Cup
3:45pm Final ISA Aloha Cup
5:30pm Ceremonia de Clausura

La transmisión en vivo completa del 2014 ISA World Bodyboard Championship está disponible en www.isawbc.com