Lanzaron el Rally Dakar 2015 en la Región de Tarapacá

Lanzaron el Rally Dakar 2015 en la Región de Tarapacá

23 Diciembre 2014

Autoridades regionales dieron el vamos oficial de esta competencia internacional en el centro comercial de la Zona Franca. El único que no se veía contento era el alcalde Jorge Soria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Entre el 09 y el 13 de enero del 2015 estará el Rally Dakar en nuestra región y este lunes las autoridades dieron el vamos oficial de esta competencia internacional en el centro comercial de la Zona Franca, para incentivar a la comunidad tarapaqueña y a los turistas a ser parte de las actividades que se han preparado para la versión 2015.

El recorrido contempla 13 etapas y llegará a la región para abarcar las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara. Se espera la llegada de cerca de 450 vehículos, entre autos, camiones, motos y cuatrimotos.

Serán tres días de descanso en la ciudad de Iquique, en el campamento de Playa Lobito que tradicionalmente ha recibido a los competidores. La llegada del Rally Dakar podrá ser vista por el público asistente en Plaza Prat el 09 de enero, actividad que marcará el inicio de este evento mundial, mediante un Village Dakar. Además, habrá un gran fan fest, que contará con la actuación de artistas locales y nacionales.

“Estamos muy atentos a todo el trabajo que está encabezando la seremi de Deportes y el IND en Tarapacá, así como también el gran despliegue de SERNATUR, porque queremos mantener la buena evaluación que permanentemente nos han entregado los organizadores del Rally Dakar. La invitación es a todos los tarapaqueños y turistas nacionales e internacionales, a participar de esta competencia que va a mostrar lo mejor de nuestra región”, manifestó el Intendente Cartes, quien encabezó este lanzamiento en Mall Zofri, el cual también se desarrollará en Alto Hospicio (23 de diciembre a las 12 horas), Playa Cavancha (27 de diciembre a las 18 horas) y la comuna de Pozo Almonte (29 de diciembre a las 12 horas).

Por su parte, la directora regional de SERNATUR, Carolina Quinteros, destacó la notable mejora en recursos e infraestructura que ha puesto la región para el desarrollo de esta competencia. “Estamos esperando que más de 100 mil espectadores se concentren en Tarapacá, lo que trae aparejado el movimiento hotelero, gastronómico, centros comerciales y todo lo que los chileno y extranjeros puedan disfrutar de nuestra región”, explicó la directora, quien hizo una detallada presentación de lo que será el Rally Dakar en esta zona.

Asimismo, el seremi del Deporte señaló que junto al IND están coordinando lo que será el recibimiento de los participantes en el campamento de Playa Lobito que ha sido el sector de descanso en las últimas versiones de esta competencia mundial.

Quien no estaba contento era el Alcalde Jorge Soria, quien aún lamenta que la competencia no pase por el Hito 60. "Las muñecas negras que tenemos en Iquique" lo impidieron.

Este martes, a las 12:00 horas, se realizará esta misma actividad en Alto Hospicio.