La marca histórica que logró joven piloto iquiqueño en el rally Dakar

La marca histórica que logró joven piloto iquiqueño en el rally Dakar

20 Enero 2018

José Ignacio Cornejo se consagró como la revelación de la categoría motos en el rally más importante del mundo. 

Equipo >
authenticated user Editor

El oriundo de Iquique, Ignacio Cornejo, logró meterse en la historia del rally Dakar, luego de consolidar una gran actuación durante toda la competencia, en la última etapa en tierras cordobesas, “Nacho” le puso el broche de oro a su presentación.

Las estrechas diferencias entre los competidores que buscaban meterse en el Top 10 de la categoría motos, significaban una presión extra para los pilotos de cara a la última etapa a disputarse en Córdoba, Argentina. Pero, el deportista nacional mantuvo su estrategia para consolidarse entre los mejores pilotos del rally.

Fueron 166 kilómetros de enlace, para luego correr la última especial cronometrada de 120 kilómetros en el trayecto Córdoba-Córdoba. Cornejo logró completar la prueba en una hora, 34 minutos y 38 segundos, ubicándose en el noveno lugar, a 7 minutos y 57 segundos del ganador de la etapa, el trasandino Kevin Benavides.

En la clasificación general, “Nacho” abrochó la anhelada décima posición, a 2 horas, 42 minutos y 36 segundos del campeón, el austriaco Matthias Walkner. El “Dragón” hizo historia a sus 23 años, al inscribirse como el piloto más joven del Rally Dakar en alcanzar el Top 10.

Sobre el manejo de la presión de representar a un equipo importante y su rendimiento, “Nacho” señaló que, “Fue algo que se fue dando día a día, el equipo no me ponía presiones, yo tampoco quise hacerlo, ni tampoco algún límite, en algún momento fui séptimo en la general, después 14 o 15, y me fui recuperando hasta llegar al décimo puesto, así que muy contento”, valoró el ex campeón mundial Junior.