La iquiqueña Consuelo Pérez competirá en sudamericano de patinaje artístico en Brasil

La iquiqueña Consuelo Pérez competirá en sudamericano de patinaje artístico en Brasil

15 Abril 2019

La campeona sudamericana y panamericana en cadetes, debutará en la categoría Junior.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La promesa chilena del patinaje artístico, Consuelo Pérez, viaja rumbo a Brasil para representar a nuestro país en el campeonato sudamericano que se realizará en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina.

Luego de un mes de entrenamientos en Italia junto a la maestra Sara Locandro y Andrea Aracu, la joven deportista de 15 años retornó a Iquique junto a su padre y entrenador, Rodrigo Pérez, para afinar los últimos detalles de cara al Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, certamen donde debutará en la categoría Junior, siendo la más joven dentro de las 19 competidoras.

“Hemos estado desarrollando un fuerte trabajo coreográfico, técnico y mental. Estuvimos un mes entrenando en Italia junto a Sara Locandro, reforzando la parte técnica, avanzada, triples y Doble Axel, en lo que también fue un proceso de adaptación a la velocidad, fuerza y fatiga”, comentó Rodrigo Pérez, quien también añadió que “nuestra expectativa es mostrar un trabajo potente de la niña más joven de su categoría, y estar dentro de las diez primeras”.

Consuelo, por su parte, comentó que los entrenamientos en Italia “fueron bien duros, con lluvia y viento. Pude sacarle provecho a eso y a la fatiga mental que genera, y aprender a que si uno está cansado debe entrenar y dar todo. Para mí es un privilegio entrenar con Sara Locandro y Andea Aracu allá en Italia, ahora estoy entrenando con el mismo ritmo acá en Iquique y reforzando a full las coreografías”, dijo la patinadora iquiqueña.