La insólita regla que resta goles a los destacados triunfos de las "Marcianitas"

La insólita regla que resta goles a los destacados triunfos de las "Marcianitas"

27 Septiembre 2016

Increíblemente la organización definió recién este lunes las reglas para la segunda fase del campeonato.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los cuestionamientos al Mundial de Hockey de Iquique están lejos de ser solamente vinculados a la infrastructura y lugar habilitado para la competencia.

En la parte netamente deportiva la organización ha evidenciado poca cohesión y claridad con la competencia. Solo horas antes del comienzo del campeonato se definieron los tres grupos y la programación para la primera fase.

Siguiendo con los problemas, recién este lunes se definieron las reglas para los cuartos de final del torneo, cuando ya hay equipos clasificados entre los ocho mejores tras ganar los dos primeros compromisos.

Una de estas reglas estipula que por reglamento la diferencia en un marcador no podrá ser superior a seis goles. Es decir, aunque un equipo le saque diez anotaciones de distancia a otro en las estadísticas oficiales solo contarán seis.

Según precisó la organización, la medida se orienta a "evitar que los resultados abultados beneficien a algún equipo en particular".

Con esta regla de última hora los triunfos de las "Marcianitas" dan una diferencia solamente de 12 goles; Lejos de los 30 tantos a favor que tendría hoy tras vencer 12-0 a Estados Unidos y 18-0 a India.

La Selección Chilena Femenina enfrentará a Alemania desde las 18.00 horas, en un partido que definirá al primer lugar del Grupo C.