La Copa América llegará a Iquique para que los hinchas puedan verla… y tocarla

07 Julio 2015

El trofeo obtenido históricamente por la selección iniciará un tour por distintas ciudades del país, según palabras de Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La obtención de la Copa América es uno de los hitos deportivos más importantes de nuestro país, y es por eso que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya programó un tour, para que los hinchas puedan ver en vivo y en directo el trofeo ganado por Bravo, Medel, Vidal y compañía.

La información la confirmó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo que la Copa recorrerá lo largo del país, pasando por varias ciudades –incluyendo Iquique- para que todos los chilenos podamos disfrutar de cerca el logro de La Roja.

La idea es que "Chile completo se sienta parte de este logro y que la copa recorra toda las ciudades de nuestro país y no solo continental, sino que también vaya a Isla de Pascua, a la Antártica chilena, entre otros lugares", comentó Jadue.

Si bien no se ha definido las fechas ni los lugares específicos que contemplará el tour, sí ha trascendido que la primera ciudad en recibir la Copa será Copiapó, para llevar un momento de alegría a todas las personas que sufrieron las inundaciones de marzo en la zona.

De la misma forma, desde la ANFP informaron que se buscará que los hinchas puedan disfrutar del trofeo gratuitamente.

Habrá que esperar la programación del recorrido, para saber cuándo tendremos la Copa América en Iquique y, quizás, en Alto Hospicio también.