La cancha del Tierra de Campeones quedó en evidente mal estado tras el Color Fest

01 Julio 2015

El evento de este fin de semana causó graves daños al pasto del reducto de Tadeo Haenke, a una semana del primer partido del CDI en Copa Chile. El administrador del recinto dijo que la recuperación del césped tardará cerca de un mes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tres mil personas, mayormente adolescentes, participaron este sábado en una fiesta privada que se realizó en el gramado del Estadio Tierra de Campeones. El gran atractivo de la actividad era que los participantes utilizaban extintores para arrojarse polvo de distintas tonalidades entre ellos.

¿El problema? El pasto del estadio quedó notablemente dañado, tanto por el material utilizado en los extintores, como por el escenario armado en un sector de la cancha.

El organizador del Color Fest, Claudio Riveros, apuntó que “hay una boleta de garantía comprometida para cubrir precisamente gastos que puedan surgir por el deterioro del recinto, y conversando con gente de la administración, nos dijeron que se demorará un tiempo en recuperarse el césped, principalmente del sector donde estaba instalado el escenario”.

Riveros además afirmó que el material utilizado para dar color a la actividad es “polvo orgánico” y que no habría sido ese el motivo del mal estado en que quedó la cancha del reducto de Tadeo Haenke. “El problema se generó principalmente porque los muchachos que participaron saltaban y bailaban en el pasto”, subrayó el organizador.

El arriendo del Tierra de Campeones habría costado más de tres millones de pesos, y se gestionó en marzo de este año ante el municipio de Iquique, considerando que en la fecha solicitada no habría partidos del campeonato nacional.

Sin embargo, la programación de la Copa Chile definió que Deportes Iquique deba jugar su primer encuentro el 8 de julio contra Antofagasta, a poco más de una semana de haberse realizado el Color Fest, y sin tener el tiempo necesario para la recuperación del césped.

En este sentido, el administrador del recinto, Marcos Guerrero, comentó en Radio Paulina que las labores para que el pasto vuelva a su completa normalidad no demorarán menos de 25 días.

“Nosotros teníamos en consideración que el estadio se comenzaría a utilizar recién el 28 de julio, cuando se inicie el campeonato oficial, pero la Copa Chile fue la que cambió todos los plazos” partió señalando Guerrero en el programa Minuto Final.

Seguidamente, el administrador del Tierra de Campeones comentó que “sin duda que hubo un daño que generará perjuicios para el fútbol, pero que es recuperable (…) Lo que más se necesita en estos casos es que la cancha repose, sin ponerle nada de peso, pero el costo más alto es la lenta recuperación”.

Así, a una semana del inicio de la Copa Chile, el CDI deberá jugar en un recinto que claramente no está en óptimas condiciones, y cuyo césped necesitará de aproximadamente 25 días para volver a su normalidad.

Mira el siguiente video grabado por un asistente a la actividad (Darío Nempu).