Jóvenes hospicianos aportaron medallas para torneo panamericano de judo

09 Agosto 2012

Plagados de medallas y con la copa de campeón del Torneo Panamericano de Judo disputado en Antofagasta, arribaron los jóvenes hospicianos que integraron el seleccionado de Tarapacá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los menores dirigidos por el sensei Marcos Soto, se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos y el concejal Sergio Reyes, para entregarle la copa, “porque los niños así lo quisieron. Es una forma de agradecer el apoyo que nos ha entregado por medio del taller municipal, demostrando con este título que hemos avanzado”, indicó Soto.

El sensei expuso que el seleccionado tarapaqueño estuvo conformado por 13 menores de Alto Hospicio y otros de Iquique, resultando importante en el título los judocas hospicianos de la escuela formativa municipal, “los que resultaron claves en la obtención del título panamericano, porque aportaron con la mayor cantidad de medallas de oro”.

Ocho de estos jóvenes lograron preseas doradas, estos son Tomás Moraga (-26 kilos), Lucas Fernández (-30), Angel Marillanca (-36), Felipe Hidalgo (-44 ), Patricia Pinilla (-47), Constanza Rodríguez (-48), David Ríos (-48) y Alexander Lamellis (-58). Medalla de plata obtuvo Bruno Padilla (-64) y bronce lograron Matías Moraga (-42), Brandon Rojas (-52), Santiago Serna (-60) y Guillermo Ramos (-66). Todos estos competidores pertenecen a los colegios San Pedro, San Antonio de Matilla y Sagrado Corazón.

Cabe indicar que las inscripciones para la escuela formativa o taller de judo municipal se encuentran abiertas y son gratuitas, pueden participar menores de 7 a 18 años y las clases se dictan los lunes, miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 19.00 horas. Además, los sábados de 11.00 a 13.00 horas, todas las clases en el Gimnasio Techado Municipal.