Joche de Mundos Opuestos y alcaldesa Myrta Dubost inauguran gimnasios

Joche de Mundos Opuestos y alcaldesa Myrta Dubost inauguran gimnasios

11 Agosto 2012

En total, son 76 las máquinas de ejercicio que se han instalado en el último periodo en la ciudad, acoplándose al primer Gimnasio al Aire Libre del Parque Balmaceda.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

En el nuevo Gimnasio al Aire Libre, ubicado en la intersección de avenida Playa Brava con Santiago Polanco, la alcaldesa Myrta Dubost, en compañía de José Luis Bibbó, más conocido como “Joche”, inauguró los nuevos puntos de la ciudad destinados a la vida sana y la práctica innovadora de actividad física. Esta gran iniciativa, que ha tenido una muy buena acogida de la comunidad, requirió una inversión de más de 73 millones de pesos.

En la ocasión estuvieron presentes junto a la alcaldesa Myrta Dubost, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el seremi de Hacienda, Miguel Ángel Quezada; el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti y los concejales Álvaro Jofré e Iván Pérez.

La alcaldesa Myrta Dubost expresó que la intención de estos gimnasios al aire libre es que la gente salga a hacer deporte, que se suma al proyecto de iluminación de Cavancha.  

“La idea de los gimnasios al aire libre es que la gente salga a hacer deporte al aire libre, tenemos Playa Cavancha iluminada para que la gente corra en la noche, tenemos máquinas diseminadas por toda la ciudad, por lo tanto no deberíamos dejar de hacer deporte y poder recuperar lo que siempre se dijo, que Iquique es una ciudad de campeones”, aseguró la autoridad comunal.

En total, son 76 las máquinas de ejercicio que se han instalado en el último periodo en la ciudad, acoplándose al primer Gimnasio al Aire Libre del Parque Balmaceda, lo que refleja el compromiso de la alcaldesa Myrta Dubost y del municipio con la actividad física y el incentivo a la vida sana de la mano del deporte.

Por su parte, José Luis Bibbó manifestó que ésta es una iniciativa perfecta para motivar a los más pequeños para hacer ejercicio, aprovechando las virtudes y el paisaje que ofrece la ciudad para la práctica de deporte.

“Me parece perfecto que empiecen con estas cosas, es una pequeña motivación para los chicos y que ha medida que va pasando el tiempo se les va inculcando el deporte, además que tienen una costa súper linda para practicar surf y otros deportes, así empiezan a mover el cuerpo desde chicos”, expresó Joche. 

Al gimnasio del Parque Balmaceda, se unen las nuevas máquinas de ejercicio en avenida Playa Brava con Santiago Polanco, Playa Brava a un costado de los juegos infantiles,  Ciudad de los Niños, calle Rancagua con Huara, Los Puquios y el mirador de Chipana a final del paseo Playa Brava, restando la instalación de las últimas máquinas en Pedro Prado con Calle 5, en el fortalecimiento de esta innovadora iniciativa del municipio de Iquique para el incentivo del deporte al aire libre.