Iquiqueños conforman Selección Chilena que busca la final en los II Juegos Bolivarianos de Playa

Iquiqueños conforman Selección Chilena que busca la final en los II Juegos Bolivarianos de Playa

11 Diciembre 2014

El seleccionado chileno compuesto por solo iquiqueños, buscará esta tarde clasificar a la final de los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se disputan en Trujillo, Perú. A las 17 horas, enfrentan a El Salvador.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En el balneario de Huanchaco, Trujillo (Perú), se disputan los II Juegos Bolivarianos de Playa. La Roja de Fútbol Playa está compuesta por jugadores y técnicos iquiqueños, que buscarán lograr la medalla de oro en una competencia que le ha dado tantas alegrías a Iquique en el último tiempo.

El camino a la semifinal, comenzó para Chile con una inesperada derrota por 7 a 5 frente a Paraguay, el ánimo para los iquiqueños levantó en la segunda jornada cuando en el clásico vencieron al seleccionado local peruano por 8 a 5. En la última jornada disputada Chile se impuso ante República Dominicana por 4 a 3, logrando la clasificación en el Grupo B a la ronda de los cuatro mejores.

Entre el plantel de la "Roja Playera" se encuentran los hermanos Echeverría, Sergio Argote, Arnold Durán, Víctor Belaúnde, Pablo Rodríguez y Pedro Chamorro entre otros futbolistas que han destacado en la zona defendiendo los colores de Deportes Iquique u otros equipos. La Selección es dirigida por Víctor Hugo Sarabia y Juan Gordillo.

Chile se medirá en el Polideportivo de Huanchaco a su similar de El Salvador a partir de las 17 horas de Chile (15 horas de Perú), mientras que en la primera semifinal se enfrentarán los selecccionados de Paraguay y Ecuador a las 15.45 horas. 

Galería Imágenes

  • Iquiqueños conforman Selección Chilena que busca la final en los II Juegos Bolivarianos de Playa