Iquiqueño lucha por estar en el Top Ten del Dakar 2018

El deportista iquiqueño superó la última etapa más compleja y extensa del recorrido por Argentina y llegará al último tramo de este sábado entre los mejores competidores, buscando consolidarse en el Top 10.

Imagen de El Boyaldía
1,113 Lecturas
20 de Enero, 2018 00:01

Tras el día de descanso improvisado, la categoría motos vivió una etapa definitoria para la clasificación general, el trayecto entre las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba, marcó un extenuante recorrido de más de 900 kilómetros entre la cronometrada y el enlace.

José Ignacio Cornejo debió sacar a relucir todo su talento y manejo a bordo de su moto, el representante de Honda HRC sigue dando la pelea en el rally más importante del mundo y consolidándose como de las revelaciones de la competencia.

“Nacho” atravesó las complicadas dunas en el comienzo del circuito, donde fue mejorando sus tiempos paulatinamente, sorteando con éxito el paso fesh-fesh (polvo que flota en el aire y que torna inestable las superficies), que siempre trae más de algún problema a los pilotos.

El iquiqueño recorrió 560 kilómetros de enlace, para luego sostener su rendimiento en la especial cronometrada de 369 kilómetros, logrando un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 25 segundos, ubicándose en la vigesimotercera posición de la etapa 13 a 45 minutos y 52 segundos del ganador de la competencia, el australiano Toby Price  .

El deportista nacional se mantiene como uno de los mejores pilotos sudamericanos del rally, en una etapa definitoria para la clasificación general.

Cornejo se ubica en la clasificación general en la décima posición, a más de 2 horas, 40 minutos y 17 segundos del líder austriaco Matthías Walkner, “Nacho” se jugará sus últimas cartas en el tramo final.

Este sábado el rally Dakar 2018 (Perú, Bolivia, Argentina), llegará a su fin con una última etapa especial cronometrada de 120 kilómetros en tierras cordobesas, sumando otros 166 kilómetros. El trayecto Córdoba-Córdoba contará con miles de personas en la meta y sus alrededores, los que esperarán a los pilotos que han superado estos miles de kilómetros por dos semanas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.