Iquiqueño Brayan Cortés encabeza nómina de Chile Sub 20 para Sudamericano en Uruguay

07 Enero 2015

El portero lidera la nómina de 23 futbolistas que defenderán los colores de la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano en Uruguay, torneo que entrega pasajes para el Mundial en Nueva Zelanda y otras competencias.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Comenzaron 32 futbolistas trabajando con el director técnico argentino Hugo Tocalli, después de varias semanas de trabajo y partidos amistosos, el filtro de jugadores terminó por arrojar a los 23 nombres que jugarán el Sudadmericano Sub 20 en Uruguay.

En la lista aparecen nombres destacados como el atacante Ignacio Jeraldino que juega en el Parma de Italia, Cristián Cuevas de Universidad de Chile, Brayan Véjar de Huachipato, Luciano Cabral de Argentinos Juniors, Diego Rojas de la UC, Sebastián Vegas de Audax Italiano, Matías Ramírez del Granada de España, Pablo Galdames y José Luis Sierra de Unión Española y Brayan Cortés el portero de Deportes Iquique.

Cortés asume el liderazgo de este grupo con la experiencia de haber disputado el Sudamericano pasado jugando un partido de la mano de Mario Salas, donde tuvo una dura pelea por el puesto con Darío Melo y Lawrence Vigouroux. El portero iquiqueño integró la nómina de la Rojita mundialista en aquella traumática eliminación ante Ghana, el arquero además es uno de los nueve jugadores que han sumado partidos en primera división en la temporada. Cortés también jugó un partido con Iquique por la Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre en Bolivia.

Chile integra el grupo B junto a Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela. El Sudamericano que arranca el 15 de enero entrega pasajes al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, a los Juegos Panamericanos 2015 y a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

NÓMINA

Brayan Cortés (D. Iquique)

Nelson Espinoza (U. de Chile)

Miguel Vargas (U. Católica)

Sebastián Vegas (A. Italiano)

Luis Pavéz (Colo Colo)

Camilo Rodríguez (Colo Colo)

Raúl Osorio (O’Higgins)

Brian Torrealba (O’Higgins)

Rodrigo Echeverría (U. de Chile)

Bernardo Cerezo (U. de Chile)

Brayan Vejar (Huachipato)

Luciano Cabral (Argentinos Juniors)

Bryan Carvallo (Colo Colo)

Marcos Bolados (D. Antofagasta)

Sebastián Díaz (D. Temuco)

Juan Fuentes (O’Higgins)

Diego Rojas (U. Católica)

Cristian Cuevas (U. de Chile)

Pablo Galdames (U. Española)

Iván Pardo (O’Higgins)

Matías Ramírez (Granada FC)

Ignacio Jeraldino (Parma FC)

José Luis Sierra (U. Española)

Galería Imágenes

  • Iquiqueño Brayan Cortés encabeza nómina de Chile Sub 20 para Sudamericano en Uruguay