Iquiqueñas revalidaron título nacional de patinaje artístico

Iquiqueñas revalidaron título nacional de patinaje artístico

04 Noviembre 2011

Las hermanas Piera y Consuelo Pérez Sciaraffia consiguieron 4 medallas doradas en la última fecha del Circuito Nacional de Promoción y Escuela de la Federación Chilena de Hockey y Patín disputada en Arica.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Piera y Consuelo Pérez Sciaraffia, realizaron una gran actuación en la última fecha del Circuito Nacional de Promoción y Escuela de la Federación Chilena de Hockey y Patín disputada en Arica, donde sumaron 4 medallas doradas al imponerse en las modalidades libre y figuras. Con este triunfo, las iquiqueñas se consagraron campeonas nacionales en la categoría promoción y revalidaron el título nacional antes de entrar de lleno al Circuito de Alta Competencia.

Estas destacadas deportistas del patinaje artístico iquiqueño, representando al Club de Patinaje Iquique consolidaron otro importante paso para llegar al Circuito de Alta Competencia, al conseguir el objetivo que se trazaron a comienzo de año: obtener el primer lugar de la categoría promoción.

En el nacional de Arica, Piera destacó al repetir su anterior actuación en las modalidades libre y figuras obligatorias, nuevamente cosechó dos medallas doradas y con esto demostró en pista su evolución para ir a buscar un lugar en la alta competencia.

Consuelo no se queda atrás, con sólo 7 años y siendo la patinadora de menor edad en su categoría, logró imponerse a los mejores clubes nacionales obteniendo oro en libre y figuras.

Con esta gran actuación, las hermanas iquiqueñas llegarán de la mejor forma a los evaluativos 2012, fechas clasificatorias para las competencias internacionales y en donde se reúnen los mejores patinadores nacionales, buscando formar parte de la selección chilena para el Sudamericano 2012, que se realizará en Talcahuano a mediados de año.

El entrenador de las iquiqueñas, Rodrigo Pérez, agradeció el constante apoyo técnico del entrenador argentino Jose Luis Ferreiro, quién acaba de ganar Oro en los Panamericanos de Guadalajara México, con la talentosa Elizabeth Soler.

Además, Pérez se refirió a la entrenadora Paula Lillo, quién trabajó muy duro con las deportistas en la modalidad de figuras, “agradezco la confianza y el compromiso”, mencionó Pérez. También agradeció a la dirigencia del Club Iquique, la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Asociación de Hockey y Patín Iquique, el Gobierno Regional de Tarapacá y a la dirección del Liceo Paula Jaraquemada, por facilitar sus instalaciones para el entrenamiento diario de las deportistas iquiqueñas.

Puedes encontrar más noticias del deporte iquiqueño en CiudadXtrema.cl.

Galería Imágenes

  • Iquiqueñas revalidaron título nacional de patinaje artístico
  • Iquiqueñas revalidaron título nacional de patinaje artístico