A Iquique le sacaron el triunfo del bolsillo y solo cosechó un empate ante Cobreloa

A Iquique le sacaron el triunfo del bolsillo y solo cosechó un empate ante Cobreloa

27 Octubre 2014

Cuando Iquique cortaba la mala racha, apareció el show del juez Claudio Aranda y una jugada dudosa de Cobreloa terminó con los loínos igualando el partido 3 a 3. Iquique se regresa con un punto y un sabor muy amargo.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Le sacaron el triunfo del bolsillo. Iquique llegaba a Calama en búsqueda de su primera victoria en calidad de visitante en el campeonato. 

Los Dragones Celestes entraron dormidos y el peruano Jair Reinoso aprovechó la pasividad de Iquique para marcar el 1 a 0 con un potente disparo. Iquique de a poco intentó acomodarse en un terreno de juego con muchos inconvenientes para desarrollar el fútbol.

Cuando el reloj marcaba 32 minutos, el argentino Martín Gómez encaró y le puso un centro perfecto a Manuel Villalobos, quien aplicó un testazo certero para firmar el empate. Sin embargo, las emociones de la primera parte no terminaron, tras el gol de Villalobos, otra vez apareció Jair Reinoso para poner en ventaja a los loínos.

El primer lapso se acababa, cuando Boris Rieloff capturó una pelota cerca del área por el sector derecho y sacó un disparo fulminante para marcar la igualdad, el "15" lo festejó entre lágrimas en recuerdo a su hija fallecida hace algunos meses.

La segunda fracción tenía mucho que contar todavía, Martín Gómez habilitó a Manuel Villalobos en los 54 minutos, para que "Villagol" derrote nuevamente a Luciano Palos y ponga en ventaja a Deportes Iquique. De ahí en adelante, los iquiqueños supieron controlar bien los ataques naranjas, sin pasar mayores inconvenientes.

El crónometro marcó los 45 minutos de partido e Iquique esperaba los descuentos para abrochar la victoria, pero inexplicablemente Claudio Aranda marcó siete minutos de adición, cuando el partido no daba para más de 4. En un centro al área de Iquique, Sebastián Roco controló el balón dejando dudas si la tocó con el brazo y en posición dudosa, mientras la defensa reclamaba off side, Roco derrotó a Naranjo y empató el partido. Quedaban minutos por jugar, pero Aranda no quiso jugar los siete de descuento y terminó el partido en empate, los jugadores de Iquique se fueron en contra del juez que expulsó a Francisco Castro. 

Iquique sumó un punto amargo, sigue en los últimos lugares, pero va por buen camino y ahora prepara su duelo ante Ñublense del próximo domingo en condición de local. Para los datos quedará el debut en el segundo tiempo de dos iquiqueños de 16 años, Kevin Mellado y Diego Fernández, a quienes la camiseta no les pesó y demostraron que en poco tiempo sus nombres irán tomando fuerza en Iquique.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio La Madriguera
Árbitro: Claudio Aranda

Cobreloa (3): Luciano Palos, Marco Hidalgo, Eric Ahumada, Sebastián Roco, Rodolfo González, Edwin Retamoso (70’ Gustavo Cristaldo), Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, Gabriel Méndez, Ignacio Herrera (64’ José Luis Jiménez), Jair Reinoso. DT Fernando Vergara.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Jonathan Rebolledo (75’ Kevin Mellado), Misael Dávila, Mauricio Yedro, Rodrigo Díaz (68’ Fernando Lazcano), Francisco Castro, Manuel Villalobos (85’ Diego Fernández), Martín Gómez. DT Nelson Acosta.

Goles: 1-0, 2’ Jair Reinoso; 1-1, 32’ Manuel Villalobos; 2-1, 35’ Jair Reinoso; 2-2, 45’ Boris Rieloff; 2-3, 54’ Manuel Villalobos; 3-3, 90 3’ Sebastián Roco.