Hoy se disputarán las finales del Torneo de Tenis G-3 en Iquique

Hoy se disputarán las finales del Torneo de Tenis G-3 en Iquique

08 Marzo 2015

Hoy se definirán los campeones del Torneo de Tenis G-3 en Iquique, son ocho categorías que están en disputa entre damas y varones desde los 10 a los 16 años. Este Torneo es organizado por la Asociación de Tenis Tarapacá y apoyado por cinco clubes de la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El calor no fue impedimento en la jornada de ayer para las jóvenes promesas del tenis en el norte. Una gran cantidad de partidos se disputaron desde temprano inmersos en las etapas clasificatorias a las finales del Torneo G-3 que se desarrolla en el Club de Tenis Top One del sector de Huayquique.

En damas, Antonia Sarria alcanzó la final de la categoría 10 años tras vencer a Josefa Valdera y tendrá que enfrentarse a Matilda Alonzo que por el otro sector del cuadro avanzó a la etapa definitoria luego de derrotar a Magdalena Villar. Mientras que en 12 años, la misma Matilda Alonzo es una de las principales candidatas para lograr el primer lugar, en la etapa de semifinales también se inscribieron Isidora Cereso, Sara Vengal y Josefa Valdera.

 En tanto, en damas 14 años y 16 años se dieron duelos entretenidos teniendo a María Alonzo como una de las principales cartas para quedarse con el primer lugar. Alonzo llegó a la final en 14 años donde enfrentará a Constanza Cabrera o Catalina Peffort, la misma Alonzo buscará meterse entre las dos mejores en 16 años si es que derrota a Scarlett Cáceres, a la ganadora de esa llave la espera Josefa Gómez que triunfó ante Constanza Cabrera.

 Los varones mostraron su mejor tenis luchando por meterse en la etapa final del G-3. En la categoría 10 años, Borja Padilla dejó en el camino a Akil Vengal para jugar este domingo ante Miguel Sánchez que se impuso a Dimitri Peffort. En 12 años, los candidatos para quedarse con el Torneo son Rodrigo Tabormina, Rafael Herrera, Matías Rojas y Miguel Sánchez. Mientras que en 14 años, Sebastián Bahamondes es uno de los que se postula a la final junto a Franco Fredes, Vicente Oyarzún y Rodrigo Tabormina.

Por último, en 16 años, Vicente Oyarzún espera en la final a Sebastián Bahamondes o Luis Felipe Coevas. La etapa final del Torneo G-3 se desarrollará íntegramente este domingo en el Club de Tenis Top One.

Este Torneo es organizado por la Asociación de Tenis Tarapacá y cuenta con el importante apoyo de los Clubes de Tenis Huayquique, Collahuasi, Tarapacá, Top One y Los Cóndores.