[HOY] Confirmarán a Chile como organizador de la Copa América 2015

24 Marzo 2012
Finalmente la Federación de Fútbol de Chile logró que Brasil traspasara su derecho a organizar el torneo continental. La información será oficializada hoy.
Diego Gerter >
authenticated user

Después de 24 años la fiesta de la Copa América volverá a los estadios chilenos luego que Brasil cediera su opción de organizarla en 2015, a raíz de los problemas que a tenido con los estadios para la Copa del Mundo 2014. Recordemos que los brasileños serán sede además de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que había despertado el apetito de la Federación Chilena por quedarse con la organización del certamen.

Sin embargo el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira había cerrado la posibilidad cuando las negociaciones las encabezaban Harold Mayne-Nicholls y la Presidenta Michelle Bachelet.

La información será oficializada este sábado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y de esta manera nuestro país recibirá nuevamente la Copa América desde 1991, cuando obtuvo el tercer puesto.

La ciudades que se disputan ser sede

Luego que en 2008 Chile organizara el Mundial Sub 20 Femenino, nuestro país quedó en muy buen pie para recibir espectáculos deportivos de primer nivel en regiones. Es así como los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y Germán Becker de Temuco, aparecen como las opciones más seguras.

Pero recientemente el Presidente Sebastián Piñera anunció la inversión de US$75 millones para la construcción de siete estadios regionales, incluyendo una nueva remodelación para el Estadio Nacional.

Así, entre los nuevos recintos que podrían estar listo de aquí al 2015 aparecen el Regional de Antofagasta, el Sausalito de Viña del mar o el Chiledeportes de Valparaíso y el Municipal Ester Roa de Concepción.

A la espera tenrán que quedar otras sedes como el Fiscal de Talca, el Chinquihue de Puerto Montt y el nuevo estadio de Arica.

Más atrás aparecen ciudades cuyos estadios aún son proyectos lejanos o ideas como el de Osorno.