Guldman está quinto entre las motos chilenas que compiten en el Dakar

Guldman está quinto entre las motos chilenas que compiten en el Dakar

15 Enero 2015

Tras el paso por Tarapacá y ya habiendo llegado a tierras argentinas, el corredor iquiqueño avanzó posiciones logrando quedarse con el puesto 52 de la clasificación general.

Yuseff Hilaja >
authenticated user Corresponsal

Las etapas por la Región de Tarapacá eran las que más acomodaban al piloto iquiqueño de Kawasaki Cidef, Cristóbal Guldman, ya que conoce al revés y al derecho el desierto del territorio chileno.

Pero no todo salió como lo esperaba: tuvo un arranque en la novena etapa, estando en el puesto 29 en el primer WP. Después de eso no se supo más de él hasta cerca de las 21 horas del lunes, cuando la web oficial del Dakar subía la información de la llegada de Guldman a la zona de meta en el puesto 87. Un problema eléctrico fue el que provocó el retraso que, de todas maneras, no logró sacar de competencia al iquiqueño.

En el décimo recorrido del rally la historia cambio, ya que el debutante que corre en con el número 98 en su moto supo sobreponerse a las dificultades y llegó en el puesto 39, quedando en el lugar 52 de la clasificación general.

“Después del desastre del lunes tenía que saber retomar. He realizado una buena carrera y no podía tirar todo por la borda” señaló Guldman, satisfecho por su actuación en las últimas dos etapas.

El piloto señaló que su principal meta es llegar a Buenos Aires, por lo que espera seguir avanzando en la clasificación general, pero sin arriesgar su participación. “Para el 2016 quiero realizar una mejor carrera y aplicar todo lo aprendido este año. Sé que llegar a la meta es lo principal” comentó.

Guldman, quinto entre la camada chilena de corredores de motos participando en el Dakar, se mantuvo en su posición tras la onceava etapa que unió Calama con Salta, cronometrando un tiempo total de carrera de 60 horas, 15 minutos y 28 segundos.

Quintanilla sigue siendo el mejor piloto nacional en la categoría, permaneciendo en el tercer lugar, a 31 minutos del líder, Marc Coma.