Gimnastas listos para brillar en los Judejut 2013

21 Marzo 2013

Clasificatoria regional definió a las cuatro damas que formarán parte de la selección de Gimnasia artística que representará a Tarapacá en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolvia 2013.

Hans Gotterbarm >
authenticated user Corresponsal

Una apasionante clasificatoria se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Regional (CER), donde la gimnasia artística femenina definió a sus cuatro seleccionadas para los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2013.

En la actividad se presentaron a control las ocho mejores deportas de la ciudad, quienes pasaron compitiendo por los cuatro aparatos dispuestos para cita deportiva, como son suelo, salto, viga y barras asimétricas.

Esta fase de medición estuvo a cargo de los clubes de gimnasia de Iquique, quienes posibilitaron la presencia de la destacada jueza nacional Tatiana Miranda Fuentes, quien evaluó a las deportistas.

De esta forma formaron parte de esta clasificatoria las siguientes deportistas Gabriela Rodríguez, Susana Zambrano, Fernanda Zepeda, Marlen Daza, Valentina Zepeda, Agustina Vilela, Camila Gómez y Konstanza Arellano.

Con este selecto grupo de gimnasta se desarrolló la competencia donde los mejores puntajes globales, y por tanto su clasificación a los Judejut, fue para las siguientes deportistas.

El primer lugar de la sumatoria de los cuatro aparatos fue Marlen Daza Rodríguez; el segundo lugar fue para Gabriela Rodríguez Campos; el tercer puesto lo ocupó Valentina Zepeda Espinoza y el cuarto lugar fue para Konstanza Arellano Estrada.

A este equipo femenino, se le suman las técnicas Karem Fernández y Jenniffer Moreno; las cuales se integran al seleccionado masculino integrado por Héctor Aravena, Nicolás Vargas y Sebastián Soudre.

Debemos recordar que desde este momento la selección regional de gimnasia para los Judejut se preparará en las instalaciones del CER del Instituto Nacional de Deportes (IND) con el objetivo de obtener los primeros lugares en la sede de la ciudad de Sucre a eso de 3.700 msnm. desde el 23 al 28 de abril próximo.