¡Gigante iquiqueño!: Nacho Cornejo está cuarto en la general del Dakar 2020

¡Gigante iquiqueño!: Nacho Cornejo está cuarto en la general del Dakar 2020

10 Enero 2020

Cerró una gran semana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El piloto nacional abrochó una buena actuación, logrando ubicarse en el top five del Dakar 2020.

En un excelente cuarto lugar y a 25 minutos 41 segundos del líder, terminó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) durante la primera parte del Dakar en Arabia Saudita que este sábado tendrá su día de descanso. En la etapa 6, la más larga de la semana, el chileno arribó en la sexta posición, quedando en la clasificación general entre los Top Four en la versión 42° de la prueba de rally cross country más peligrosa del mundo que termina el viernes 17.

La etapa entre Ha’il y Riyadh fue la puerta para entrar al desierto más duro y puro para los especialistas del rally cross country. En esa ambiente el estadounidense Ricky Brabec, compañero de Nacho Cornejo en Honda, puso 4 horas 36 minutos 28 segundos en el trayecto de 478 kilómetros de especial, superando a su coequipo Joan Barreda, Matthias Walkner (KTM) y a Pablo Quintanilla. Cornejo fue sexto a 5 minutos 16 segundos. Un espacio súper apretado entre los seis primeros.

En la general, Brabec suma 23 horas 43 minutos 47 segundos, seguido de Quintanilla a 20’56”, Toby Price a 25’39”, Nacho Cornejo a 25’41” y Barreda a 32’58. Es decir, una carrera estrecha cuando aún falta la mitad de la prueba en un total de 7.856 kilómetros.

“Fue una buena tapa, aunque larga. Venía con la idea de recuperar minutos, pero no se pudo más porque fue complejo el trazado. Lo importante es que estamos muy cerca en los primeros puestos. Todos tiraron hoy en una etapa rápida. La idea era llegar al día de descanso enterito y lo conseguimos. Ahora estoy con ganas de descansar, dormir bien y comer mejor para afrontar la segunda semana de carrera en buena condiciones”, indicó José Ignacio Cornejo, muy conforme con su participación hasta ahora.

Este sábado será el tan anhelado día de descanso para todos los participantes, quienes terminarán de planificar lo que será la siguiente semana ante un nuevo territorio, no tan montañoso y lleno de rocas como lo fue en el comienzo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / 23 horas 43 minutos 47 segundos

2° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 20’56”

3° Toby Price / Australia / KTM / +25’39”

4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +25’41”

5° Joan Barreda / España / Honda / +32’58”

29° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +4:04’40”

55° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +9:33’08”