Fusión entre Deportes Temuco y Unión Temuco

Fusión entre Deportes Temuco y Unión Temuco

15 Marzo 2013
El rumor que sobrepasaba el ambiente deportivo, se concretó. Hoy Marcelo Salas y Esteban Marchant confirmaron la fusión de Unión Temuco y Deportes Temuco, dejando a la capital de La Araucanía con el "histórico" en la primera B.
Equipo La oPiñón >
authenticated user

"Confirmado!! Desaparecerá unionTemuco en mayo y seguirá Deportes Temuco en Primera B", tuiteó , uno de las tantas cuentas de fans de los albiverdes que a través de las redes sociales ratificaron la información deportiva del momento, que señala la fusión de Unión Temuco y Deportes Temuco, que significa el regreso del "histórico" a la primera B del fútbol profesional chileno.

El rumor fue con confirmado por Marcelo Salas y Esteban Marchant, timoneles de los planteles locales, quienes participaban junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker en la conferencia de prensa sobre laCopa de la Amistad a disputarse el 20 de marzo en el estadio Germán Becker, donde se enfrentará un combinado de ambos equipos con O'Higgins de Rancagua y usarán esta camiseta, como tuiteó el alcalde Becker:

 

Temuco albiverde

Entre los principales acuerdos figuran que el nombre para la fusión será Deportes Temuco, "respetando los colores de la institución", además el "histórico" estará en Primera B a partir del segundo semestre, específicamente en agosto.

“Acá hay mucha historia. Esta fusión representa un día histórico para la región y en lo personal estoy muy contento de este momento y agradezco de paso a toda la gente que me apoyo en Unión Temuco, pero por este bien en común que estamos buscando, creemos que lo que hacemos hoy es lo mejor”, dijo Marcelo Salas

Agregó que no descansará en su afán de llegar a la primera división del fútbol chileno, lo cual calificó como un objetivo y compromiso que espera sea apoyado por la hinchada que por años a seguido al cuadro albiverde.

En tanto, Esteban Marchant, dijo acerca de la fusión que “muy contento y agradecido de este momento a toda la gente que nos ha estado apoyando en este proyecto y tal como decía Marcelo, vamos a poner todo nuestro esfuerzo tanto personal como monetario para que esto pueda salir adelante y hacer volver a Deportes Temuco lo antes posible a primera División del Fútbol Chileno, ese es nuestra meta y por lo que vamos a trabajar muy fuertemente”, precisó.

Respecto a la situación económica en que quedarán los albiverdes aún no está definida, así como otros tantos aspectos que se irán clarificando en esta fusión.