Francisco "Tobi" Castro es el nuevo atacante de Deportes Iquique

Francisco "Tobi" Castro es el nuevo atacante de Deportes Iquique

01 Julio 2014

El jugador se pondrá bajo las órdenes del DT Héctor Pinto a primera hora de este martes. Se esperan 4 refuerzos más.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

La delantera de Deportes Iquique sumó un nuevo nombre. Se trata del delantero nacional Francisco Castro, quien llega a reforzar el ataque que comandará Manuel Villalobos.

Pese a que Cobreloa también pretendía al delantero, Universidad de Chile terminó aprobando el préstamo a los dragones, pues la decisión de recalar en la Región de Tarapacá, por parte del mismo Castro, también fue determinante.

El “Tobi”, de 23 años, se inició futbolísticamente en Cobreloa, donde debutó en 2009. Tras ello pasó a Universidad de Chile, donde fue parte del histórico plantel que sumó tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana, bajo la batuta del actual seleccionador nacional Jorge Sampaoli.

Castro fue a préstamo a Unión Española en 2013, donde ganó el Torneo Nacional y la Supercopa. Luego, regresó a Universidad de Chile, donde tuvo una irregular temporada.

Ahora el "Tobi" buscará reencontrarse con su fútbol y sumar minutos en una temporada en que le corresponderá defender los colores de Iquique en la Copa Sudamericana. 

Castro llegó este lunes a Iquique, para sumarse a los recién incorporados José Luis Silva y Michael Contreras.

Según fuentes de El Boyaldía, Deportes Iquique sumará 4 o 5 incorporaciones más para cerrar su plantel.