Final 2011: Cobreloa y Universidad de Chile empataron en Calama

Final 2011: Cobreloa y Universidad de Chile empataron en Calama

27 Diciembre 2011
A cero empataron Cobreloa y la Universidad de Chile en el partido disputado este lunes en el Municipal de Calama, duelo de ida por la final del Campeonato Petrobras Clausura 2011.
Equipo El Nortero >
authenticated user

Cobreloa y Universidad de Chile igualaron sin goles en el partido de ida por la final del Campeonato Petrobras Clausura 2011, en un duelo en donde las mayores acciones de riesgo se vivieron en el segundo tiempo. 

El partido se inició con la pretensión de ambas escuadras de adueñarse del control del juego sin que ninguna lo lograra, lo cual redundó en que no hubiera un dominador claro en los primeros diez minutos. Sin embargo, poco a poco, los azules comenzaron a prevalecer en el mediocampo, mostrándose también levemente más punzantes en ataque, aunque sin precisión en la puntada final. 

Promediando el primer tiempo, cuando ambos arqueros no habían visto acción y el trámite de juego se hacía más entrecortado y friccionado, Cobreloa equiparó en el mediocampo, logrando alejar a los capitalinos de su zona defensiva. En el tramo final de la primera etapa, aunque los azules intentaron nuevamente acercarse al arco custodiado por Peric, volvieron a carecer de la profundidad necesaria o cayeron en el off side varias veces, por lo que a nadie extrañó que llegara el pitazo final con el marcador en blanco. 

Tras el descanso, Jorge Sampaoli ordenó el ingreso de Gustavo Lorenzetti en lugar de Matías Rodríguez, cambio que permitió a los visitantes, en los minutos iniciales de la segunda etapa, mantener su leve predominio en el mediocampo. 

Bordeando el cuarto de hora del complemento, sin embargo, los locales comenzaron a presionar y tuvieron las primeras opciones claras de ponerse en ventaja. Primero, fue Zúñiga quien estuvo a punto de batir la portería azul cuando una falla defensiva le permitió ingresar destapado al área, y luego Roco, quien envió la pelota al fondo del arco, pero el juez consideró falta del defensor sobre Johnny Herrera y anuló lo que parecía el primer gol del encuentro. 

El partido ganó en emoción tras las opciones de los locales. Los azules, por su lado, respondieron con una media vuelta de Canales que pasó sobre el travesaño y luego con un potente disparo de Castro que Peric envió al córner. A los 69’, los naranjas nuevamente pudieron abrir la cuenta cuando Trecco centró y Barrios desvió su cabezazo desde inmejorable posición. Lo propio aconteció con un zurdazo de Oroz que pasó por sobre el travesaño cinco minutos después. 

En el tramo final del encuentro, los locales se jugaron sus cartas con el ingreso de López por Vera, mientras los azules debieron redoblar sus esfuerzos para mantener el equilibrio en el marcador. Así, con la presión constante de los loínos por dejar los puntos en Calama, llegó el pitazo final que decretó la igualdad en blanco en la final de ida del Torneo de Clausura. 

Ahora ambas escuadras deberán volver a enfrentarse en Santiago este jueves, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Calama | Árbitro: Eduardo Gamboa. 

Cobreloa (0): Nicolás Peric; Carlos Gómez, Christian Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Sebastián Zúñiga, Felipe Rojas (Cristián Rojas, 70'), Pedro Vera (Álvaro López, 79'), Bryan Cortés, Nicolás Trecco, Diego Barrios Suárez (Patricio Schwob , 86'). DT. Nelson Acosta. 

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez (Gustavo Lorenzetti, 46'), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Paulo Magalhaes, Gustavo Canales (Gabriel Vargas, 68'), Francisco Castro (Felipe Gallegos, 81'). DT. Jorge Sampaoli.

FUENTE: ANFP.CL