Figura de Deportes Iquique da la clave para seguir como líderes del Torneo de Apertura

Figura de Deportes Iquique da la clave para seguir como líderes del Torneo de Apertura

23 Agosto 2016

En el plantel se mostraron conformes por tener que enfrentar a la U en Copa Chile, afirmando que “si queremos ser campeones, debemos ganarle a todos”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una campaña histórica está realizando en el presente campeonato Deportes Iquique, luego de conseguir diez puntos en las primeras cuatro fechas, quedando invictos y en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero lo que más alegra e ilusiona a sus hinchas, es el rendimiento exhibido por el plantel, que ha sido superior a sus rivales en el marcador y también en el juego, con figuras que han descollado, más el aporte de algunos de los refuerzos que llegaron a vestir la camiseta celeste.

Y desde el interior del camarín no esconden la satisfacción por lo hecho en el inicio del campeonato. Así lo dijo Thomas Charles, quien afirmó que “estar invictos y ganar tres de cuatro partidos nos pone bastante contentos. No nos sorprende, porque habíamos terminado jugando bastante bien el torneo pasado, pero sí nos pone contentos que se nos estén dando las cosas”.

A juicio del defensor argentino, uno de los elementos que permitirá al equipo seguir al tope de la tabla, es la madurez que ha alcanzado el plantel. “Mantuvimos la misma base del torneo pasado y el equipo ya sabe a lo que juega. Ya llevamos bastante tiempo jugando juntos y el que entre ya sabe lo que tiene que hacer, sin que se pierda la sintonía entre todos”, apuntó.

Además, Charles valoró el aporte de los refuerzos, al señalar que “los que están y los que llegaron son jugadores importantes y con mucha clase”, destacando que Álvaro Ramos ha sido de la partida en todos los encuentros desde que volvió al CDI.

LA U EN EL HORIZONTE POR COPA CHILE

Este lunes se conocieron las llaves de octavos de final de la Copa Chile, tocándole a Iquique un difícil rival, como es Universidad de Chile, actual campeón de dicha competición.

Esto fue tomado de buena forma por los dragones, que se sienten seguros tras el buen inicio en el Torneo de Apertura. “Va a ser un lindo encuentro. Si uno quiere llegar a la final y ganar la copa, tiene que vencer al que sea”, remató Charles.