Federación de Tenis confirmó a concejales que Copa Davis no se jugará en Iquique

Federación de Tenis confirmó a concejales que Copa Davis no se jugará en Iquique

13 Mayo 2015

Así lo manifestó Álvaro Jofre a través de su cuenta de Twitter, tras una conversación que sostuvo junto a los ediles Guillermo Cejas y Felipe Arenas, con José Hinzpeter, presidente del tenis nacional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Con José Hinzpeter confirmando que primera opción para Copa Davis es Talcahuano. Compromete opción de Iquique como opción para septiembre”, señaló el concejal Álvaro Jofré en su cuenta de Twitter.

El anuncio realizado por el edil iquiqueño, da cuenta de la reunión que sostuvo junto a sus pares Guillermo Cejas y Felipe Arenas, con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quien hace algunas semanas anunció que nuestra ciudad estaría entre las alternativas para ser sede de la fecha en que el equipo nacional se medirá con el seleccionado  mexicano, entre el 17 y 19 de julio.

A través de la misma red social, el concejal y comunicador social, apuntó que “nuevamente por ambiciones políticas, Iquique se queda sin Copa Davis. No se aguanta más torpeza”, aludiendo de esta forma a la descoordinación entre el Gobierno Regional y el municipio local, quienes presentaron proyectos de forma separada ante la federación.

Las gestiones que realizaron las autoridades locales habrían sido infructuosas, a dos días del plazo autoimpuesto por los dirigentes del tenis nacional, para informar la locación donde se jugará el match frente a los centroamericanos.

Así, estaría prácticamente sellada la decisión, siendo la Tortuga de Talcahuano el escenario elegido por la federación, sepultando de paso las aspiraciones locales de contar con el encuentro en tierras iquiqueñas.