Esteban Paredes fue el verdugo de Deportes Iquique en el Monumental

Esteban Paredes fue el verdugo de Deportes Iquique en el Monumental

28 Julio 2014

Deportes Iquique cayó en el estadio Monumental ante Colo Colo por 2 a 0 ante casi 30 mil personas. En una pálida actuación de los iquiqueños, Esteban Paredes se vistió de figura marcando las dos conquistas que dejaron a Iquique con las manos vacías.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Unas 30 mil almas llegaron a Macul para el cierre de la segunda fecha del Torneo de Apertura, Colo Colo e Iquique animaron el partido que arrancó con dominio del cuadro popular, la pelota la manejaba la escuadra alba mientras Deportes Iquique se dedicaba a plantear un esquema basado en la seguridad defensiva y hacer daño en cada contragolpe que podrían generarse.

De hecho, fue el iquiqueño Francisco Castro el que tuvo la primera ocasión pero su remate salió muy débil. Colo Colo empezó a generar jugadas por las bandas, Esteban Paredes tuvo un par de ocasiones que hicieron a Brayan Cortés brillar con luces propias.

En la segunda parte, Deportes Iquique tuvo dos ocasiones inmejorables, en los pies del "Rengo" Díaz y Manuel Villalobos los iquiqueños tuvieron la apertura de la cuenta, sin embargo, desperdiciaron las chances. En los 70 minutos, una discutida infracción del portero Cortés sobre Gonzalo Fierro, generó el cobro de un penal de parte del juez Carlos Ulloa, Esteban Paredes lo cambió por gol.

Iquique intentó reaccionar, pero en los 76 minutos, una defensa jugada de Iquique se vio sorprendida por Felipe Flores que habilitó a Paredes, "Visogol" controló y con jerarquía decretó el definitivo 2 a 0. La presentación pálida de Iquique generó muchas dudas y demostró que un plantel sin variantes y factor sorpresa podría sufrir más de la cuenta. Héctor Pinto espera uno o dos jugadores más, esperando además como se resolverá la situación de Boris Rieloff.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental

Árbitro: Carlos Ulloa

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez (67’ Felipe Flores); Claudio Maldonado, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida (81’ Juan Delgado), Esteban Paredes (87’ Claudio Baeza), Jean Beausejour. DT Héctor Tapia.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Michael Contreras, Cristian Baez, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera (54’ Fernando Lazcano); Rafael Caroca, Exequiel Benavídez (61’ Jonathan Moraga), Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Manuel Villalobos, Francisco Castro. DT Héctor Pinto.

Goles: 1-0, 70’ Esteban Paredes; 2-0, 76’ Esteban Paredes.