Estas son las nuevas caras que podrían sumarse a Deportes Iquique

20 Junio 2014

Los Dragones están a un paso de fichar a varios jugadores para la temporada que se avecina. Dos podrían retornar a la celeste, mientras que un central argentino y un destacado atacante están en conversaciones avanzadas.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Deportes Iquique va cerrando su plantel de cara a una temporada que traerá dos desafíos, el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana. El DT, Héctor Pinto, arribará en las próximas horas a Iquique para comenzar a trabajar junto a su cuerpo técnico compuesto por el preparador físico Darío Sepúlveda, el ayudante Kormac Valdebenito y el preparador de arqueros, el mundialista Nelson Tapia.

A la incorporación de José Luis Silva, Deportes Iquique estaría a un paso de abrochar nuevos nombres, en los que están incluidos viejos conocidos. Se trata del lateral que maneja ambos perfiles, Michael Contreras, el jugador que pertenece a Universidad de Chile, llegaría en calidad de préstamo.

Otro que podría regresar es Boris Rieloff, el lateral derecho mantiene conversaciones con la dirigencia nortina y luego de su paso por Audax Italiano donde no jugó mucho, buscaría regresar a la Primera Región donde hizo una gran campaña el 2012.

El defensor central, ex Defensa y Justicia, Cristián Javier Báez de 24 años, también tendría todo acordado para recalar en los Dragones Celestes. El futbolista militó en el equipo que consiguió el ascenso a primera división en Argentina, también jugó en Independiente.

Matías Donoso es el centrodelantero que busca Héctor Pinto, pese a que, al atacante le quedan seis meses de contrato con Everton, no tendría problemas para arreglar con Iquique y ya expresó sus deseos de vestir la celeste.

Por último, Marcelo Jorquera, el lateral izquierdo de la U, es pretendido por Iquique, aunque los azules solicitarían un dinero por el préstamo del ex Ñublense, la dirigencia buscará eludir aquello y utilizar el ingenio para que el futbolista llegue al norte.